2-0. El Real Ávila regresa de vacío del campo del Numancia B, con ocasiones que no materializó
El Real Ávila vistió de blanco en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio (Foto: Twitter Almudena Sánchez) |
No ha podido comenzar con éxito la temporada 2012-2013 el cuadro abulense. El Real Ávila entrenado por José Luis Diezma perdió por dos goles a cero en su visita al Numancia B, equipo al que no ganan a domicilio desde hace cuatro campañas. Dos goles sorianos en el primer tiempo han sido suficientes para otorgarles la victoria, sin que el equipo encarnado supiera aprovechar varias ocasiones que tuvo.
Para el primer partido de liga, el once inicial visitante presentaba una formación sin complejos, con tres delanteros: Jonathan Romero, Rubo y Vicente. Ninguna sorpresa en el resto de jugadores, con Pindado en la puerta; Josito y Llorián en los laterales, con Javi y Bastida por el centro de la defensa; y un centro del campo con Chiqui, Cabrera y Carlitos. Faltaba de los habituales el belga Yagan, ocupante de un banquillo donde además se sentaban el portero David, los defensas Juanito y Gabri y el delantero Iván Vila.
La mala suerte se cebó con los abulenses, ya que en el minuto 7 encajaban su primer gol por una indolente defensa, no desaprovechando la ocasión Antón para marcar. No se amilanaron y tuvieron tres oportunidades para darle la vuelta al resultado adverso, primero con un remate de cabeza de Carlitos que pegó en el travesaño en el minuto 23. Dos más tarde Jonathan disparaba para marcar pero el portero del Numancia B detenía con éxito el lanzamiento del ex del Guijuelo, que era titular apenas un par de días después de llegar al Real Ávila. Este mismo jugador estrelló en el palo otro balón, lo que demostraba que el equipo visitante iba a por todas. Sin embargo, un error visitante propiciaba el segundo del cuadro local, a cinco minutos para el descanso a través de un disparo de Iñaki.
Al inicio de la segunda mitad, Diezma cambiaba a Vicente por Iván Vila buscando modificar el 2 a 0 en contra. Pudo haber empatado Rubo, que delante del portero numantino mandó el esférico por encima del larguero. Era el minuto 56, cuatro antes de que se produjera el segundo cambio abulense, sustituyendo Juanito a Josito. Volvió a perdonar el Real Ávila por medio de Iván Vila que no supo resolver sólo ante el guardameta del Numancia B. Al delantero vasco le hicieron un claro penalti a dos minutos del final que no pitó el árbitro burgalés Álvaro Cuesta Revilla.
Una derrota que tiene que ser intranscendente debido a que el campeonato no ha hecho más que comenzar. También se perdió en el comienzo de la temporada anterior por 5-0 en Astorga y al final el Real Ávila finalizó subcampeón, disputando la fase de ascenso a Segunda B. Lo importante es que el traspiés no afecte de cara a preparar el próximo partido, el que será el primero en el Adolfo Suárez, ante uno de los ‘gallitos’ del grupo VIII, el Palencia, descendido por impago y que en esta primera jornada ha ganado por la mínima de 2-1 en La Balastera al modesto Racing Lermeño.
Ficha técnica:
2 Numancia B: Pinillos, Ciria, Sergio, Antón, Duro, Gere, Iñaki, Trujillo, Diego Antón (Pablo, m. 87), David (Edipo, m, 70) y Luis (Vargas, m. 82).
0 Real Ávila: Pindado, Josito (Juanito, m. 68), Llorián, Javi, Bastida, Cabrera, Chiqui, Carlitos (Yagan, m. 61), Vicente (Iván Vila, m. 46), Rubo y Jonathan Romero.
Goles: 1-0 (Antón, m. 7), 2-0 (Iñaqui, m. 40).
Árbitro: El burgalés Álvaro Cuesta Revilla. Mostró tarjetas amarillas a los locales Duro, Gere e Iñaki; y a los visitantes Bastida, Jonathan Romero y Pindado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, con asistencia de unos 150 espectadores.