El Real Ávila adelanta la jornada del día de Reyes enfrentándose este miércoles al Huracán Z
Siete jugadores han causado baja en  este once del Huracán Z que jugó y
perdió 0-1 con el Béjar Industrial el pasado mes de noviembre
A. Goal / El Real Ávila se mide este miércoles, a partir de las 20:30 horas, al Huracán Z en el estadio Adolfo Suárez, en un encuentro que debe servir para que los abulenses logren su primera victoria en el nuevo año 2012 y se igualen a puntos con el cuarto clasificado Atlético Astorga, que descansa esta jornada y que será su rival en el mismo escenario el próximo domingo, con la posibilidad entonces de rebasarle en la tabla.

Los encarnados perdieron el último partido del año que acaba de despedirse. Ahora tienen la ocasión de recuperarse del traspiés sufrido en Soria ante el Numancia B a costa de un rival que llega metido en puestos de descenso –es penúltimo con 15 puntos, sin conocer la victoria en las últimas siete jornadas– y con muchos problemas a lo largo de la temporada, hasta el punto que 15 jugadores de su plantilla han abandonado la disciplina del Huracán Z, incluido su entrenador Valiño, sustituido por Juan Mascuñano, técnico procedente del equipo de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.

Las numerosas bajas sufridas por el equipo trepalense a causa del impago a sus futbolistas, propiciarán que en la capital abulense veamos a únicamente ocho jugadores de la primera plantilla y el resto del equipo filial que milita en la segunda provincial leonesa. El club de Trobajo del Camino está intentando reforzar su plantilla pero a buen seguro que los mismos no llegarán a la cita con el Real Ávila. Tras incorporar a Jesús y Ramiro, desde León se indica que están en vías de cerrar los fichajes de media docena de efectivos, dos de ellos del filiar, el centrocampista Jony y el extremo izquierdo Eric, así como dos jugadores procedentes del Ciudad Real que son hermanos, el medio Álvaro y el mediapunta Javi Díaz, un nigeriano lateral zurdo de nombre Shola y un centrocampista de Costa de Marfil, Mussa, Los dos últimos venían actuando en equipos del levante español.

El Real Ávila perderá para este partido a los sancionados Nica, Tirso y Pito -con Ricardo en proceso de recuperación de su lesión-, quienes no podrán participar en el que podría ser el séptimo triunfo sobre el Huracán Z en casa, que nunca ganó en la capital abulense y a lo más que llegó fue a arrancar un empate a uno durante la temporada 2005/2006. Tampoco ha sido el conjunto leonés demasiado efectivo sobre las redes del Adolfo Suárez, cuya portería perforó en tan sólo dos ocasiones por una docena que lo hizo el equipo local.

El colegiado del encuentro que pone fin a la primera vuelta del calendario será el salmantino Jesús Rodríguez Cayetano.

Artículo anteriorATLETISMO – Los salmantinos Álvaro Pasán y Gema Martín ganan la San Silvestre Arevalense
Artículo siguientePATINAJE – Javier Fernández, el mejor patinador español, procede de Navalacruz