Dos goles del delantero encarnado otorgan los tres puntos al Real Ávila frente al Numancia B (2-0)

Pito, bigoleador ante el Numancia B, pelea con Ciria en presencia de Álex
Ángel G. Alameda / El Real Ávila derrotó en el Adolfo Suárez al Numancia B con dos goles del almeriense Pito, cerrando de modo brillante un fin de semana dedicado por la Plataforma #SOSRealAvila para conseguir recursos que permitan la continuidad del histórico club encarnado. La victoria permite a los de Borja Jiménez continuar como cuarto clasificado, a dos puntos de la Arandina y con dos de ventaja sobre el Almazán.

Pito lideró a un Real Ávila que supo sacar adelante un partido al que llegaban los jugadores después de un intenso programa de actos vividos en las jornadas precedentes. El jugador andaluz, uno de los principales impulsores del festival para salvar al club, marcó un gol en cada tiempo dejando patente su compromiso con los colores del equipo encarnado.
Cueto y Piru con el numantino David, el más peligroso del equipo soriano
En los primeros minutos fue el Numancia B quien controló el partido e intento acercarse a los dominios de Darío pero mostrándose incapaz de marcar un gol a un Real Ávila que mediado el primer tiempo sacó el tarro de las esencias para solventar con éxito una jugada a la contra. Una aproximación por la izquierda de Piru le da un pase de maestro a Pito que define para batir por bajo y cruzado a Andreas.
El tanto aportó al Real Ávila la necesaria tranquilidad para tomar el mando del partido y ser el dominador sobre el campo, si bien sin crear ocasiones claras y llegar al descanso sin hilar el juego necesario como para amedrentar a los visitantes.
Darío despeja con el puño
El uno a cero era una renta escasa para afrontar el segundo tiempo y el público esperaba que llegase el gol de la tranquilidad. A los tres minutos de la reanudación pudo materializarlo Cueto errando cuando lo tenía claramente favorable para marcar tras una jugada por la derecha de Pito cuyo pase llegó a Cueto quien mandó el balón a las nubes.
No tardaría mucho para que Pito apareciera de nuevo como protagonista del gol. El delantero botó a una falta cerca del borde del área y su disparó entró como una exhalación por la escuadra derecha de la portería del Numancia B. El 2-0 estaba conseguido y aunque quedaba aún mucho tiempo para el final bastó para que el triunfo se quedase en casa porque el Numancia B no mostró apenas peligro, perdiendo opciones para ser uno de los aspirantes al playoff.
Ficha técnica:
2 Real Ávila: Darío, Javi, Cabrera, Rui (Josito, m. 56), Llorián, Piru, Trujillo, Iván Cabezudo, Cueto (Emilio, m. 84), Álex (Josu, m. 65) y Pito.
0 Numancia B: Andreas, César, Dani Calvo, Ciria, Duro, Gallardo, Gil (Valer, m. 83), Edipo, Revi (Guillermo, m. 53), David y Luis Valcarce.
Goles: 1-0 (Pito, m. 22), 2-0 (Pito, m. 58).
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca). Sin tarjetas. Aplaudido por el público al finalizar el partido.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 600 espectadores. Al inicio del partido se anunció por megafonía la prohibición procedente de la Subdelegación del Gobierno para que el público no se situase junto a la valla que separa el terreno de juego. El aviso fue objeto de una pitada por parte de los aficionados, que continuaron pegados a dicha valla como es habitual.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);