El portero abulense Ángel Javier Hernández Pindado, que se encontraba sin equipo desde el final de la temporada pasada, ha firmado un contrato que le vincula con el Nea Salamina de la Primera División de Chipre, en el que militan otros dos españoles como Diego León e Iván Benítez, y cuyo plantel está formado por futbolistas de muy diversas nacionalidades. Actualmente está clasificado en séptima posición en la liga chipriota.
Pindado había estado entrenando desde principios de temporada con el Real Ávila, esperando encontrar hueco en algún equipo. Las seis últimas campañas defendió los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, cinco de ellas en la Segunda División A, donde llegó a jugar un total de 33 partidos en la Liga Adelante. Anteriormente pasó por la Primera División, jugando un año en el Albacete, equipo con el que disputó su único partido en la máxima categoría del fútbol español.
Para el guardameta de 35 años de edad, la experiencia chipriota no supone su primera salida al extranjero, ya que militó dos temporadas en el Royal Antwerp de la Primera de Bélgica. Comenzó su carrera deportiva en el Real Ávila, marchando después al Águilas murciano, Granada, Atlético de Madrid y Getafe, jugando con estos dos últimos en Segunda A.