Plantilla del Hoyo de Pinares 2010-2011
Juani Jiménez / El Hoyo de Pinares ha dado un paso importantísimo para proclamarse campeón de la liga provincial de aficionados, tras el triunfo por 0-3 conseguido en la última jornada en el campo del Sotillo, habiendo perdido en casa el segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, de manos del tercero, Burgohondo. De esta manera, los hoyancos aventajan en cuatro puntos a los lanzahíteños y en cinco a los burgohondeños.

La victoria se fraguó en la primera media hora
El líder, Hoyo de Pinares, sentenció en la primera media hora su compromiso en Sotillo y salió a por todas al terreno de juego de El Teso, de modo que Kike y Nano, éste por duplicado, ponían en clara ventaja a su equipo con un 0-3 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo aguantó bien el conjunto visitante las acometidas locales, no moviéndose el resultado (ver crónica del partido).
Pinchazo del perseguidor
El más directo rival por el título del Hoyo de Pinares, Sporting Lanzahíta, fallaba en esta jornada, cayendo en su propio campo ante el Burgohondo, el tercero en discordia (1-2). El choque se puso de cara para los del Valle del Tiétar cuando se adelantaban en la primera parte. Poco duró la alegría local porque igualaban la contienda los del Valle del Alberche, que cumplido el tiempo reglamentario y en la prolongación anotaban el tanto que les daba los tres puntos.
Remontada para seguir invicto
Al Deportivo Arenal se le va a quedar corto el campeonato porque tal y como viene demostrando desde hace muchas jornadas podría ser un claro aspirante al título si no hubiera sido por el mal comienzo de temporada. Fiel a su trayectoria de la segunda vuelta en la que se encuentra invicto, supo sacar un triunfo en La Adrada (1-2) donde han pinchado equipos como el Hoyo de Pinares y Sotillo. Los arenalos supieron remontar un gol en contra jugando con uno menos. Al descanso se llegaba con empate a cero, para en la reanudación adelantarse los adradenses. Empataba Aitor e Iván anotaba el gol del triunfo visitante (ver crónica del encuentro).
Goleadas
Con carácter local, fueron las que en mayor o menor medida protagonizaron El Tiemblo sobre el Piedralaves (8-3) y el Atlético Candeleda a costa de El Barraco (4-0), situándose los vencedores separados por un par de puntos a favor de los tembleños. Como visitante, el Guisando Entregredos arrasó en Navatalgordo (0-4), el mismo resultado pero al revés que se dio a favor de El Barco recibiendo al Casillas.
Alternativas
Existieron en el choque de dos equipos contiguos en la tabla: Mombeltrán y Casa Social, que terminó con victoria del primero por 4-3. El villano Monchi inauguraba el marcador y luego Sito colocaba el 2 a 0 con el que concluía el primer tiempo. Tras el descanso, redujeron distancias los de la capital para quen Monchi con un gran gol pusiera el 3-1, rápidamente contestado con el 3-2 por el conjunto verdinegro, que empataba a tres aprovechándose de un error de la zaga local. Mediante la transformación de un penalti, Monchi materializaba su particular hat trick de la tarde y otorgaba los tres puntos a su equipo cuando quedaban cinco minutos para el final.
El único empate de la jornada
Se produjo en el partido entre el Deportivo Mijares y el Valle del Zapatero (2-2). Los mijariegos, que jugaban como locales, llevaban tres jornadas sin ganar y esperaban que no hubiera una cuarta frente a un rival accesible. Se adelantaban por medio de David, pero el equipo visitante les empataba, igualada con la que los jugadores se marcharon a los vestuarios. Marcos ponía otra vez por delante al Deportivo en el segundo tiempo, pero un error defensivo facilitaba el definitivo empate a dos (ver crónica del partido).