La localidad de Navalacruz (Ávila) acogerá de nuevo este año, del 26 al 30 de agosto, el Campus Iker Casillas, que se celebra en esta población del Valle del Alberche de donde es originaria la familia del portero del Real Madrid, que le nombró hace dos años hijo predilecto, según informa Efe.
Navalacruz, de casi 300 habitantes y a 44 kilómetros de la capital abulense, se convertirá en sede de uno de los campus que integran este proyecto internacional donde, a través de la práctica deportiva, se transmiten los valores que busca representar el también portero de la Selección Española de Fútbol.
Los participantes, niños de entre 6 y 16 años, dedican las jornadas al trabajo en equipo, la diversión y el entrenamiento, bajo la dirección de profesionales del deporte, según ha indicado la organización a través de su web.
Entre todas las actividades que realizan, sin duda la más esperada por los participantes es la visita al campus del jugador del Real Madrid, que tiene lugar un día en el que comparte actividades, como lanzamiento de penaltis, firma de autógrafos y fotos, además de la comida.
Iker acudida al Campus de Navalacruz seguramente el día 27 de agosto, lunes posterior a la segunda jornada de liga, en la que el Real Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En la población abulense compartirá comida y una serie de actividades con los chavales. El mayor reto para los niños será batir a Iker desde el punto de penalti.
Junto al de Navalacruz, donde el jugador también pasa algunas temporadas acompañado por su familia, los campus de Iker Casillas también se desarrollan en Zaragoza, Madrid (Alcalá de Henares, Hortaleza, Móstoles y Villafranca del Castillo), Ciudad Real (Puertollano) y Alicante (Torrevieja).