Encuentro jugado entre el Huracán Z y el Real Ávila en la 1ª vuelta |
El Real Ávila recibe al Huracán Z y la Cebrereña al Bembibre
A. Goal / Los equipos abulenses de Tercera División repiten contrarios leoneses en esta jornada, la trigésimo segunda del grupo VIII de Tercera División. Dos rivales complicados tanto para el Real Ávila como para la Cebrereña, que coinciden jugando en casa el domingo a las 17 horas. En el Adolfo Suárez se podrá ver al Huracán Z, mientras que en El Mancho la visita la hará el Atlético Bembibre.
Choque entre equipos igualados será el que se vea en la capital. El Real Ávila es séptimo con 46 puntos y el Huracán Z tiene uno menos, ocupando la octava plaza de la clasificación. Los de José Manuel Manzano tienen la vista puesta en lograr un triunfo después de llevar cuatro semanas consecutivas sin saber lo que es ganar, habiendo transcurrido más de un mes desde la última victoria en casa, una de los dos que únicamente acredita en la segunda vuelta.
Por su parte el Huracán Z lleva unas estadísticas similares a las del conjunto encarnado, habiendo ganado también únicamente dos encuentros en la segunda vuelta, teniendo 13 puntos, uno más que los abulenses. Se da la circunstancia que el equipo entrenado por Juan Carlos Valiño nunca ha vencido en la media docena de visitas que ha efectuado al Adolfo Suárez. En el partido de ida derrotó a los encarnados por uno a cero.
El entrenador del Real Ávila ha tenido que echar mano del equipo juvenil para completar la convocatoria. Además de las bajas por lesión de Mario, David Franco y Jerays, no estarán disponibles Jaime, debido a una microrrotura en el gemelo y Gonzalo. En el lado del Huracán Z no podrá sentarse en el banquillo su técnico Valiño, castigado con dos encuentros, en tanto que el defensa Edgar estará ausente del terreno de juego al haber sido sancionado con un partido.
Homenaje al equipo femenino de la Casa Social
El Real Ávila quiere rendir homenaje en los prolegómenos del partido un sencillo y merecido acto al equipo de la Casa Social que recientemente ha ascendido a la Primera Nacional siendo campeón de la Primera División Regional femenina de fútbol.
El club anima a todos los aficionados al deporte abulense a que acudan a unirse a dicho homenaje. Se han cursado las consiguientes invitaciones a la entidad Casa Social y autoridades, habiéndose eviado entradas para los niños y niñas de la Escuela de la entidad futbolística. Al mismo tiempo, el Real Ávila quiere animar al público y aficionados en general a acudir al estadio encarnado al igual que recuerda que el acceso al partido a menores de 16 años es gratuito.
Reencontrarse con el triunfo
A la Cebrereña no le queda otra opción que ganar a su oponente, Atlético Bembibre. Su desastrosa segunda vuelta le ha avocado a coquetear con el descenso, camino tortuoso que emprendieron precisamente con su próximo rival que les superó en La Devesa por 7-1, la primera de las tres grandes goleadas sufridas esta temporada de forma consecutiva, ya que a continuación perdería por 0-6 con el Villaralbo y luego con la Segoviana por 9-0.
Todos los encuentros que le restan a la ‘Cebre’ son una final y la de este sábado no lo es menos, por lo que sumar los tres puntos es vital. Los de Luis Ortega sólo han logrado seis en la segunda vuelta, en tanto que los bercianos han conquistado 19 en el mismo período. Números totalmente opuestos, con tres derrotas únicamente para el conjunto visitante y ocho para el cuadro local.
Además, el Bembibre nunca se fue de vacío de El Mancho, venciendo en las dos ocasiones que allí jugó. En la temporada 2005-2006 lo hizo por 1-4 y en la 2008-2009 por 0-2. Si nos atenemos a las diferencias existentes el partido es extremadamente complicado para los verdiblancos, que tratan de huir de la zona caliente de la tabla. Seguirán teniendo bajas de jugadores lesionados, no sufriendo esta semana ninguna sanción, que sí tiene el Bembibre en el caso del centrocampista Borja, castigado con un partido.