La ‘Cebre’ al asalto del liderato y Sotillo y Bosco buscan distanciarse de sus contrarios

Alba Palacio / Por segunda semana consecutiva y para acabar el año 2012, los equipos abulenses que militan en la regional de aficionados tendrán que medir sus fuerzas ante rivales de Burgos y con mucho en juego. El Sotillo recibe al Salas con la oportunidad de distanciarse de un rival directo, mientras que la Cebrereña y el Bosco de Arévalo viajan a los campos del Quintanar y Raudense, respectivamente, los de Cebreros al asalto del liderato y los morañegos con el objetivo de dejar atrás al contrario.

La ‘Cebre’ protagonizará el sábado un partido vital para sus intereses, ya que está a un punto de la primera posición a la que podría acceder y terminar como líder el año. Para ello será necesario que venza al Quintanar, equipo que deambula por la zona baja de la tabla y que en la pasada jornada perdió por 3-0 en Briviesca. Los quintanareños en su casa sólo han sido capaces de ganar tres de los siete encuentros disputados. Además de llevarse los tres puntos, la Cebrereña –que tendrá la baja por sanción de Barrera– necesitará para encabezar la clasificación que pierda o empate el Becerril en su visita al Palencia Balompié. Y la victoria verdiblanca servirá para devolver el favor que les hizo el Sotillo la semana anterior al derrotar al Burgos Promesas. 
También el sábado se desplaza el Bosco de Arévalo a tierras burgalesas para enfrentarse al Raudense. Un choque transcendental para los intereses de ambos que se encuentran empatados a nueve puntos. Una victoria abulense permitiría ascender una posición en la tabla e ir remando poco a poco hacia lugares fuera de la zona de descenso, por lo que los visitantes no pueden desperdiciar esta oportunidad ante un oponente que únicamente ostenta un triunfo en su campo en la presente campaña.
Por su parte, el domingo será el turno del Sotillo que se verá las caras con el Salas, con necesidad de victoria ante el rival que le precede en la clasificación y al que aventaja tan solo en un punto. Con la moral elevada por haber derrotado a domicilio al líder, los sotillanos no deben dejarse escapar el triunfo que les permitiría mejorar su posición.

QUINTANAR – CEBREREÑA
Sábado 22 de diciembre
16:00 h. El Henar (Quintanar de la Sierra)
Árbitro: Diego Calvo Antolín (Palencia)

RAUDENSE – BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 22 de diciembre
16:00 h. Los Nogales (Roa)
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)

SOTILLO – SALAS
Domingo 23 de diciembre
16:00 h. El Teso
Árbitro: Sanz García (Segovia)

Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Última jornada del año en la liga de Cebreros
Artículo siguienteATLETISMO – La XV Carrera Popular de Navidad, el próximo domingo