Partido de la pasada jornada entre Candeleda y El Barco |
María Sánchez / Interesantes partidos se dirimirán el domingo en la vigésimo cuarta jornada de la liga provincial de aficionados de fútbol, por uno u otro motivo. El líder, El Tiemblo, recibe en El Tinte al Deportivo Mijares, que a tenor de la clasificación no debe ser rival para los de Carlos Rojas. Pero no hay que olvidar que el conjunto mijariego es uno de dos equipos que han derrotato a los tembleños esta temporada (3-2 en Majaqueruela) y que de los nueve últimos partidos sólo ha perdido tres.
El segundo clasificado, Deportivo Arenas, será puesto a prueba en su campo del José Luis Jara ‘Pechu’ por el Hoyo de Pinares. Las trayectorias de ambos son positivas, la de los arenenses ganando los últimas siete jornadas y la de los hoyancos, sin perder en la últimas ocho.
Entretenido puede resultar el choque en La Cotá entre La Adrada y el Deportivo Arenal, dos conjuntos en situaciones clasificatorias diametralmente opuestas, los arenalos terceros por arriba y los adradenses segundos por abajo. Sin embargo, el equipo local viene de sumar su tercera victoria, lo que les ha subido la moral.
El Burgohondo medirá la fortaleza del Mombeltrán, el conjunto que desde hace cuatro meses ha encadenado 13 triunfos consecutivos. Sus aspiraciones de seguir en esta línea pueden verse rotas en el Valle del Alberche si los burgohondeños juegan a su mayor nivel.
Un enfrentamiento que no tiene que ser complicado para El Barco es el que tiene en casa con el Sporting Lanzahíta. Los barcenses únicamente han cedido puntos en el municipal ante contrarios de la parte alta, mientras que los lanzahíteños no han sido capaces de puntuar en los terrenos de juego de los equipos punteros.
Dos rivales también desnivelados son el Piedralaves y El Barraco. En el Nuevo Vallejón los puntos han de quedarse para el equipo local, que además de contar con el factor de jugar en casa, el visitante barraqueño sólo ha conseguido un par de empates a domicilio.
El colista de la clasificación, Pedro Bernardo, ha logrado en las últimas cinco jornadas los mismos dos puntos que quien le visita, Atlético Candeleda, cuya mala trayectoria desde el 27 de enero presenta un balance de cero victorias. La intención de los de Luis G. Montiel es aprovechar este desplazamiento para romper la racha negativa aunque los cuchareros tratarán de impedírselo.
Por último, Ramacastañas y Guisando, libres de cualquier presión, pueden mostrar su mejor fútbol. La pretensión del equipo local es vencer, algo que únicamente han hecho una vez en el presente año, y la de los visitantes aprovechar este desplazamiento para subir algún puesto en la clasificación.
Todos los partidos se disputarán el domingo 14 de abril, a partir de las 17:00 horas.