El Real Ávila recibe en la tarde del jueves en el Adolfo Suárez al Becerril, sin margen de error

Juan Rodríguez anuncia cambios en el once y si a algún futbolista le pesa la presión “que se dedique a jugar al billar o al ping pong

Juan Rodríguez ‘Juanito’, en la rueda de prensa previa al partido

Ángel G. Alameda / Todo o nada. Nuevamente llega la hora de la verdad para el Real Ávila que se juega su futuro en otro período intenso de partidos, con tres compromisos en diez días. El empate ante el Villa de Simancas impide tener cualquier margen de error. Quedan doce puntos en disputa y el conjunto encarnado está obligado a sumarlos todos si quiere tener alguna posibilidad de permanencia.

Recortar los cinco puntos que le saca la Cebrereña –el primer equipo fuera de la zona de descenso–se antoja un objetivo harto difícil y aunque se consiguiera podría ser necesario para seguir en Tercera División incluso subir hasta la decimosexta plaza por los arrastres de Segunda B. Aun consiguiendo llegar ahí cabe la posibilidad de bajar, habida cuenta que en la categoría de bronce del fútbol español están con el agua al cuello el Zamora y el Astorga, corriendo riesgo el Burgos.
En el pozo de la clasificación en que está metido el Real Ávila, hay que ganar a todos los rivales. Recuperando la aplazada 24ª jornada por la huelga, el primero en el que toca pensar es el Becerril, equipo que llegará al Adolfo Suárez metido en zona de playoff como cuarto clasificado, situación privilegiada que no quiere perder. Tras derrotar el domingo a la ‘Cebre’ persigue lo mismo con el otro equipo abulense al que superó en la primera vuelta por 2 a 0, con goles de Melero y Víctor, uno en cada tiempo. La victoria se antoja indispensable para los de Juanito que tienen un sprint final al límite. 
Muy claro ha hablado en la rueda de prensa previa al partido el entrenador Juan Rodríguez. Ha dicho respecto a sus jugadores que “a lo mejor a alguno le puede pesar la presión de jugar en casa”, “pero esto es fútbol y si no que se dedique a jugar al billar o al ping pong”.

Los cambios vienen por actitudes, no por nombres

El técnico encarnado opina que ante la falta de actitud de algunos jugadores “es el momento de dejar los egos y ese enfado que pueda tener porque juega más o menos lo enfoquen en animar al compañero y en salir a ganar”. Para él “lo importante es estar metidos desde el principio al final”. «El equipo llega sabiendo lo que nos estamos jugando con demasiada tensión pero siendo realistas y sabiendo que necesitamos sumar de tres en tres«, decía.

No quiere ningún tipo de relajación el canario que anuncia “cambios en distintas líneas, más de uno”. «Hay momentos en los que un entrenador cuando ve que las cosas no van bien, es normal que varíe. Habrá alguno, intentaremos que sea siempre en beneficio del equipo por eso, se hacen los cambios en las alineaciones en busca del objetivo que ahora mismo no es otro que los tres puntos”. También habrá cambios por lesión, no pudiendo contar por este motivo con Rony al no estar al cien por cien.


Ante la posibilidad de cambiar la forma de jugar, el míster es tajante “nosotros tenemos que ir a buscar el partido, si jugamos con dos medios centro quizá el equipo juegue más defensivo, en casa hay que irse arriba. De momento, nos ha ido bien jugando con un pivote aunque también nos ha ido mal, pero buscar la portería no significa meter muchos delanteros hay que tener presencia de todas las líneas”.

Respecto del Becerril, Juan Rodríguez estima que “ es un equipo rápido y con aspiraciones de playoff  pero a mí sólo me preocupa cómo estemos nosotros”. Considera que “da igual que el rival venga o no presionado, vino un equipo descendido y se llevó dos puntos y nos impidió a nosotros sumar la victoria. Tenemos que estar metidos desde que pita el árbitro el principio hasta que pita el final para hacer las cosas bien, cometer el menor número de errores y que esos fallos no se materialicen en goles como nos está pasando. Sólo pido centrarnos y hacer bien las cosas en el partido”.
Este jueves te necesitamos. Juntos lo podemos conseguir
Nuevamente la directiva ha pedido el apoyo de los aficionados estableciendo medidas para que acudan el mayor número posible de ellos y las gradas se tiñan de rojo. Todo socio que vaya acompañado de un aficionado, provistos de vestimenta encarnada, tendrán ambos entrada gratuita. Si no es socio y va de rojo, el precio de la entrada se reduce a 2 euros, mientras que el resto de no socios pagará 5 euros.
El partido será retransmitido radiofónicamente por internet a través de la web www.deporteenpalencia.com.
REAL ÁVILA – BECERRIL
Jueves 30 de abril de 2015
Hora: 19:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora)
Asistentes: Pablo Iglesias Gil y Héctor Vicente Ferrero
Artículo anteriorGIMNASIA – Más de 400 personas vendrán a Ávila para el Campeonato de España en edad escolar de rítmica
Artículo siguienteFÚTBOL – El Sotillo mereció más