El Real Ávila arrancó la pretemporada entrenado de nuevo por Borja Jiménez

@deportesavila / Casi un mes después de lo habitual y superadas todas las vicisitudes que ponían al club fecha de caducidad, el equipo de Tercera División del Real Ávila inicio en la tarde de ayer la pretemporada en el Adolfo Suárez con un grupo de 19 jugadores. La primera sesión estuvo dirigida por Borja Jiménez que continúa una temporada más al frente de la plantilla con Juan Carlos de Soroa ‘Yiyo’ como segundo entrenador.

Los 91 años de historia del club encarnado afortunadamente tendrán continuidad gracias a las gestiones realizadas por el ex guardameta del Real Ávila Pindado, que ha hecho posible que un inversor foráneo se haga cargo del presupuesto necesario para que el equipo pueda salir adelante. 
En menos de dos semanas el conjunto abulense tendrá que comenzar la liga en el grupo VIII de Tercera División. De la temporada pasada quedan tan sólo el portero Darío -que estuvo a prueba en el Guijuelo-, los defensas Josito, Javi y Llorián -que fichó por el Astorga pero rescindió el contrato hace unos días- y el centrocampista Javito. A ellos se han sumado Cristian, del Colegios Diocesanos, y Dani y Zacarías, provenientes de El Tiemblo. En el primer entrenamiento estuvieron acompañados por un buen número de jugadores del conjunto juvenil. Para completar el plantel en los próximas fechas se incorporarán más futbolistas.
Desde el cuerpo técnico se apunta que podrían jugarse un par de amistosos antes de arrancar la competición, ambos frente al segoviano La Granja, el primero el próximo fin de semana en el Adolfo Suárez y el segundo visitando el campo de El Hospital la semana que viene. Se buscará que en el menor tiempo posible las piezas encajen lo antes posible para tratar de afrontar una temporada en la que el objetivo, en principio, no será el meterse en los puestos de ascenso sino quedar de la forma más digna posible en la clasificación.