De izquierda a derecha: Fernando López (presidente), María Pueyo (vicepresidenta),
José Antonio García (relaciones públicas), Marino González (director Escuela) y
María Cerezal (portavoz y directora de comunicación)
El Real Ávila cuenta con nuevos miembros en la Junta Directiva que preside Fernando López del Barrio. Marino González Saiz, Sergio Prieto, María Cerezal y José Antonio García se suman al club en distintas funciones. Todos ellos han sido presentados esta misma tarde en rueda de prensa, a excepción de Sergio Prieto, que no pudo desplazarse al estadio Adolfo Suárez debido a encontrarse enfermo.

José Antonio García Llorente
El empresario de hostelería José Antonio García Llorente se encargará de las relaciones públicas e institucionales, un papel que él mismo ha denominado “sociocultural”, con el propósito de “acercar el club a las instituciones y público en general para que el Real Ávila vuelva a ser de todos”. “Ser cercanos a los ciudadanos e hinchas”, “mejorar lo que había” y regresar a los años de Segunda División B, de modo “que el equipo ilusione a la gente”, forma parte de la filosofía expuesta por García, que pretende realizar eventos paralelos a la actividad deportiva para que los abonados tengan una mayor vinculación con el club, entre los que no descarta organizar conciertos musicales.
María Cerezal
La figura de portavoz y directora de comunicación ha recaído en María Cerezal, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente responsable del Departamento Comercial de la emisora Cope en Ávila. María ha aceptado incorporarse al Real Ávila por tratarse de “un proyecto muy interesante, necesario e ilusionante”, ofreciendo “transparencia” en la información del club, que está “abierto a sugerencias”. Formará equipo con José Antonio García y José Tomás García.
El regreso de Marino a la Escuela
Vuelve al Real Ávila tras unos meses de ausencia Marino González Sainz, que ejercerá como director de la Escuela Municipal de Fútbol. Regresa “con más ganas y más ilusión para recuperar la Escuela que estaba perdida”, habiéndose reducido en poco tiempo de 360 chavales a 250. Para Marino la Escuela “tiene que ser el reflejo de Ávila y del Real Ávila” y con respecto a las demás escuelas de fútbol existentes, “la del Real Ávila tiene que ser la primera”, donde primará tanto la calidad como la cantidad.
Marino González Sainz
Marino no estará sólo al frente de la Escuela. El presidente del club pretende que haya una “dirección bicéfala”, por lo que pretende incorporar a otra persona. Quien hasta ahora venía asumiendo las funciones de director deportivo y de la Escuela, Eleuterio Hernández ‘Teyi’, deja de serlo, aunque seguirá en la Junta Directiva como representante del Consejo de Administración. López del Barrio ha querido “agradecer” en la rueda de prensa el trabajo realizado por ‘Teyi’, sustituido al frente de la dirección deportiva por Sergio Prieto, otro que regresa al Real Ávila, encargado de las relaciones entre la plantilla del primer equipo y los directivos.
Pese a estas incorporaciones, el organigrama del club aún no está totalmente definido, siendo “susceptible de retoques y mejoras”, contando con asesores externos no incorporados a la Junta Directiva. La estructura definitiva dependerá de los “recursos económicos” y de la “captación de socios”. El informe sobr situación económica existente la está haciendo “una auditoría de Madrid”.
Acerca de los equipos de fútbol femenino el nuevo presidente quiere seguir apostando por los mismos, pero con “un control directo«, ya que hasta ahora estaban un tanto al margen de la organización del club.
Preparando el derbi
Fernando López del Barrio
Fernando López del Barrio no ha querido pasar por alto que el próximo domingo se disputa el derbi provincial frente a la Cebrereña. Pide a la “afición y abonados su presencia el domingo”, pronosticando una buena tarde porque la “temperatura va a ser de 12º C”. “Más allá de un derbi de fútbol, va a ser una fiesta del deporte abulense”, proclama el presidente, habiéndose enviado invitaciones a todas las escuelas deportivas abulenses, con el fin de lograr el “acercamiento del Real Ávila” a las mismas.
En el encuentro ante los cebrereños, dos empresas, Café Baqué y Soles de Gredos montarán una carpa a la entrada al estadio donde se servirá un café con pastas de Hoyocasero.
Los precios para el derbi van a ser algo más reducidos que en partidos anteriores, acorde con los existentes en El Mancho. Así, la entrada para la general descubierta será de 6 euros, la de tribuna lateral cubierta 7 euros, y de la de preferencia 9 euros.
Artículo anteriorMONTAÑISMO – Primeras marchas del 2011 del Grupo Almanzor
Artículo siguienteMONTAÑISMO – A por su undécimo ochomil… ¡a los 72 años!