Bosco y Sotillo juegan en casa, mientras que Real Ávila y Mombeltrán se desplazan

María Sánchez / Los conjuntos abulenses de la regional de aficionados afrontan la octava jornada de la competición, jugando el sábado a domicilio Real Ávila y Mombeltrán, y el domingo actuando como locales Sotillo y Bosco de Arévalo.

RACING LERMEÑO – REAL ÁVILA
Sábado 24 de octubre de 2015
Hora: 16:45
Campo: Municipal de Arlanza
Árbitro: Carlos Cañibano Arias
El Real Ávila será el primero en saltar al terreno de juego con un compromiso difícil visitando al Racing Lermeño, rival que está dos puestos por debajo y con dos puntos menos. Los burgaleses pondrán a prueba el potencial del equipo visitante, que debe mantenerse firme si no quiere verse rebasado por los lermeños en la tabla y descolgarse de las posiciones cabeceras antes de tiempo. 
Pese a que el Lermeño sólo ha ganado uno de los tres partidos disputados en casa, tampoco ha perdido frente a su afición, dado que los dos restantes terminaron en empate. Los jugadores de Luis Ortega saben que en Arlanza han de ir a por todas y están obligados a traerse los tres puntos, en la que sería su segunda victoria a domicilio. Por eso pide a su equipo “la misma actitud y el juego de estos partidos, salvo el día del San José en Soria”.
Del contrario Ortega destaca su agresividad. “Es un equipo que se basa en meter muchos balones al área, conoce su campo y si no sabemos jugar, podemos perder fácilmente. Hay que estar mentalizados, salir a por los tres puntos desde el primer minuto como corresponde en un campo de esas características, dar la cara y si lo hacemos así tendremos muchas opciones”.
Sumar cuatro puntos en dos partidos
El Real Ávila afronta la primera de sus dos salidas consecutivas, “la más difícil” a juicio de su entrenador, teniendo que viajar dentro de una hasta Palencia. “Lo decía el domingo, sumar cuatro puntos entre estos dos partidos, sería muy bueno”, señala Luis Ortega. “Mañana nos medimos a un rival que no ha perdido nada en casa y ya se ha enfrentado a equipos de la zona alta. Viene de ganar la pasada jornada y mañana querrá volver a hacerlo”.
La convocatoria para el choque en Lerma será la misma que la que se enfrentó y goleó al Sotillo, “salvo la ausencia de Félix que es baja por asuntos laborales, pero recuperaremos a José Mari tras cumplir su sanción y la duda de Juan que ha vuelto a resentirse de sus problemas de tobillo”, indica el míster encarnado.
LA GRANJA – MOMBELTRÁN
Sábado 24 de octubre de 2015
Hora: 17:00
Campo: El Hospital
Árbitro: Julián Calvo Antolín
El equipo villano viene de sumar dos empates, los dos primeros puntos de la temporada que le han supuesto no caer en la desesperación después de un inicio con resultados muy negativos. Saben que en tierras segovianas les espera uno de los mejores equipos de la categoría pero los de Ángel Robles están dispuestos a dar la sorpresa y puntuar en La Granja de San Ildefonso.
Firmeza en defensa y fortaleza en ataque han de ser las virtudes del Mombeltrán frente a un rival que se caracteriza por su escasez de goles marcados pero también por haber encajado pocos.
SOTILLO – UNAMI
Domingo 25 de octubre de 2015
Hora: 16:00
Campo: El Teso
Árbitro: Óscar Alonso Merino
El Sotillo se mide al Unami, contrario de elevado potencial, que marcha en la tabla como séptimo clasificado con 11 puntos y ante el que tratará de quedarse con los tres puntos en litigio, para romper la racha negativa que llevan desde la segunda jornada.
La intención de los de Isma Aguilar es que los segovianos sufran su tercera derrota y la victoria se quede en El Teso para no descolgarse aún más de la zona de salvación. Para ello, los del Valle del Tiétar deben sacar a relucir las cualidades que indudablemente acreditan.
BOSCO DE ARÉVALO – ATLÉTICO PALENCIA 1929
Domingo 25 de octubre de 2015
Hora: 16:30
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Jorge Martín de la Calle
Partido que cierra la jornada, donde el anfitrión Bosco se mide a un debutante en la categoría como es el Palencia 1929, un equipo que no lo está haciendo mal en este arranque de la temporada y que se presentará en una novena posición con tres triunfos, un empate y tres derrotas.
Tras ser el primer equipo en arrancar un punto al líder, Salas, los de Aitor Muñoz pretenden aprovechar esta buena dinámica sumando una victoria, que sería la segunda en casa y la tercera jornada consecutiva invicto.
Artículo anteriorDARDOS – 229 inscritos en el ProMundial PDC Ávila 2015
Artículo siguienteAUTOMOVILISMO – Los motores del Rallye Diputación rugirán este fin de semana por las carreteras de Ávila