El equipo encarnado juega este sábado en Benavente
Comentario de May / Tenían mucha ilusión los encarnados, por sacar algo positivo en este partido y más después de los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos, pero el Real Valladolid se mostró como un gran equipo en todas sus líneas.
Pese a ello comenzó el partido muy igualado quizá con el Valladolid un poco más centrado y dando sensación de peligro. Pronto el Real Ávila se sacudió el dominio y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. J. Carlos y Galindo dispusieron de dos mano a mano con el portero, pero en ambas estuvo acertado, sobre todo en la segunda que sacó a Galindo con el pie.
Y el que perdona, ya se sabe. En el minuto 26 será Sergio el que recibe un buen pase en diagonal a la espalda de la defensa, se queda sólo ante Adrián y de fuerte disparo le bate por alto 0-1. Reaccionó el Real Ávila como nos tiene acostumbrados con bravura y garra y realizó lo mejores minutos del partido.
Mayoral recibe un balón entre líneas y su pase dejaba solo a J. Carlos ante el portero, pero el árbitro pita fuera de juego muy protestado. A continuación, otra vez Mayoral, realiza una buena jugada dentro del área y cae, todo el público pidió penalti pero el árbitro no lo pitó.
Y en el 33 saque de banda a favor del Valladolid a la espalda de la defensa y Nacho se queda solo ante Adrián, batiéndole por bajo, 0-2, mucho premio para un Valladolid que hasta el momento no había sido tan superior al Real Ávila, que era quién había dispuesto de las mejores ocasiones, pero con este equipo los errores se pagan.
Pinchar para agrandar |
En la segunda parte pronto se acabarían las pocas esperanzas que quedaban de remontar. En el minuto 40, Sergio se adelanta a la defensa y solo ante Adrián le bate por bajo 0-3. A partir de este momento el Real Ávila, aunque no dejó de pelear, lo hizo más con el corazón que con la cabeza.
En el minuto 63, Sergio aprovecha un rechace de Adrián a un buen centro desde la izquierda y marca el 0-4. En los minutos finales Mayorga dispondría de dos buenas ocasiones, una tras un rechace que envía alto, y otra tras un buen pase de Mayoral al hueco, pero se le adelantó el portero.
No mereció el Real Ávila perder por un resultado tan abultado y tuvo su oportunidad para poder haber hecho algo más, pero el Real Valladolid se mostró como un gran equipo y no se le pueden dar tantas facilidades. En partidos como éste pequeños detalles marcan las diferencias y ahora quedan las preguntas sin respuesta de todos los partidos, qué hubiera pasado si hubiéramos marcado primero o si el árbitro hubiera pitado el penalti, pero esto es lo que hay y ahora a pensar en el próximo encuentro.
Este partido no puede empañar la gran temporada que está realizando todo el equipo desde los entrenadores al que menos minutos ha jugado. Ahora más que nunca hay que hacer piña y luchar por ese segundo puesto tan merecido y tan importante y con el que nadie, ni los más optimistas, soñaban cuando esto empezó.
Es el momento de no tirar por la borda el trabajo de toda una temporada.
ANIMO CHAVALES, DE LAS DERROTAS TAMBIÉN SE APRENDE.
A por los tres puntos en Benavente
Isabel Muñoz / Jornada vigésimo quinta de la liga infantil para el Real Ávila. Los encarnados visitan a uno de los equipos metidos en puestos de descenso, el Benavente, hecho que se producirá este próximo sábado 9 de abril, a partir de las 18:30 horas en el campo Alonso Pimentel de la localidad zamorana.
La intención de los de Miguel Ángel Nieto –que no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado con un encuentro– es sacar un triunfo que les permita llegar sin problemas a final de temporada en la segunda posición, lugar que corresponde a la más que notable actuación que están llevado a cabo los jugadores infantiles.
Al próximo rival le ganaron 4 a 1 en la primera vuelta y desde luego que no va a ser fácil al Real Ávila arrancar del terreno de juego benaventano los tres puntos por muchas diferencias que existan en la tabla clasificatoria, teniendo en cuenta que el equipo del Benavente está luchando por salvar la categoría.