2-3. La Zona Norte marcó sus goles en el tramo final del partido ante el Zamora
Dos jugadores zamoranos ven como Víctor se lleva el balón
El líder se llevó los tres puntos del Seminario en un partido en el que dominó a la Zona Norte, la cual estuvo a punto de remontar los tres tantos que tenía en contra para conseguir al menos el empate, ya que anotó dos en los últimos diez minutos, pero le faltó la eficacia y la suerte ante la portería defendida por Alfonso, y por qué no, que el árbitro hubiera señalado un penalti que le hicieron a Nacho en el tiempo de descuento.

 

Un gol visitante a los 12 minutos abrió la lata para los zamoranos que ya habían dado muestras de peligro, primero con un centro por la derecha cuyo disparo se marchó fuera, cerca del poste derecho de la portería de Muño, y después con un remate de Manu, ligeramente desviado, a la salida de un córner. El primer tanto del Zamora vino al recibir Tarabo un balón en largo y batir por bajo al guardameta local que no acertó a salir para impedir el peligro.
El choque había comenzado claramente a favor de los visitantes que mostraban un equipo muy bien construido, no en vano van a la cabeza de la tabla. No fue hasta el minuto 18 cuando tuvo la primera oportunidad más clara la Zona Norte con un cabezazo de Moreta en un saque de esquina que encontró la oposición de un zaguero rival cuando el esférico se dirigía hacia los tres palos. A continuación, Aarón hacía el 0-2 con un disparo por bajo, al quedarse parada la defensa norteña creyendo que se iba a detener el juego por encontrarse caído en el área un jugador zamorano presuntamente lesionado.
César despeja un balón ante la mirada de Moreta
Los visitantes eran dueños de la situación controlando el centro del campo y yendo a por todos los balones. Su misión era de presionar todas las vías de la Zona Norte en un despliegue físico importante. Pasado el minuto 22, Javi lanza una falta y Diego remata fuera en una ocasión de reducir distancias. Con la ventaja de dos goles, el Zamora replegó velas y se vio sometido al acoso norteño, que llegaba al descanso sin ver portería.
Tras el paso por los vestuarios, Luismi introdujo dos cambios en el equipo azulón, entrando Román y Chispi por Javi y César, con el fin de dar mayor velocidad a su equipo. A su vez, el empuje visitante volvió de nuevo al terreno de juego. Aarón intentó hacer el tercero pero mandó la pelota de forma inocente a las manos de Muño. Y Sergio enviaba un disparo fuera. Era el preludio del tercer gol zamorano. Carlos, que había entrado en sustitución de un compañero, se quedó sólo en el área abulense para marcar.
Los norteños no estaban especialmente acertados y además las oportunidades que tenían eran escasas. La más clara que tuvieron, de Diego al sacar una falta al borde del área, la atajó bien por alto el portero del Zamora, cuyo equipo se cerraba atrás para jugar a la contra. Ello propició que en tres minutos, los que van del 81 al 84, la Zona Norte redujese considerablemente las distancias con sendos goles de Aceña y Xavi.
Poco restaba para el final pero sí lo suficiente como para que el cuadro local pudiera al menos empatar. El ánimo de sus jugadores había subido, y jugando con mucho corazón trataban de sorprender a un anonadado Zamora que veía como se podía complicar la victoria. En el tiempo de descuento Nacho se iba dentro del área visitante y fue empujado por un contrario, infracción que debía haber señalado como penalti el colegiado, pero como no vio caer al pelirrojo delantero, quizá pensó que no lo había sido. Lo que sí sacó fue una tarjeta roja directa a Alberto por una patada sin balón sobre Román, que estuvo a punto de provocar una tangana al lado de los banquillos, pero que afortunadamente no sucedió y todo se quedó en una tentativa. Unos segundos después el árbitro pitó el final del partido.
Discusiones en el tiempo de descuento
2 Zona Norte: Muño, Rubén, Jaime, Pedro, Xavi, Víctor (Carlos, m. 60), César (Chispi, m. 46), Moreta, Nacho, Diego (Aceña, m. 69) y Javi (Román, m. 46).
3 Zamora: Alfonso, Mateos, Gonzalo, Víctor, Manu (Chiru, m. 73), Sergio (Suzuka, m. 67), Aarón (Alberto, m. 70), Carlos, Javi, Morillo y Tarabo (Carlos, m. 76).
Goles: 0-1 (Tarabo, m. 12), 0-2 (Aarón, m. 19), 0-3 (Carlos), 1-3 (Aceña, m. 81), 2-3 (Xavi, m. 84).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjetas amarillas al local Chispi y a los visitantes Víctor, Sergio y Aarón, expulsando con roja directa a Alberto.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo 2 del Seminario, ante un centenar de espectadores.
Artículo anteriorBALONMANO – El Balonmano Ávila vuelve a tropezar en San Antonio
Artículo siguienteCICLISMO – Paco Mancebo se vuelve a imponer en el MTB de Navaluenga