Encuentro entre los juveniles del Real Ávila y del Palencia

Después de diez jornadas de competición, el Real Ávila juvenil que participa en el grupo A de la 1ª regional juvenil pudo obtener su primer punto de la temporada, en un partido que merecieron ganar celebrado en la mañana del domingo en El Seminario frente al Palencia, y que finalizó con empate a uno.

Los chavales de Luis Cuenca dieron lo mejor de sí mismos y trataron en todo momento de jugar al fútbol tocando el balón sin recurrir a una táctica a la defensiva como podía presuponerse en un conjunto que es colista y que hasta ahora no había puntuado. Los jóvenes jugadores encarnados supieron plantar cara a los palentinos, en general de mayor edad. Cuando estaba a punto de pitar el final de la primera parte el colegiado Saúl Plaza, Geli anotaba el gol del Real Ávila, que en la segunda parte vio como le igualaba un Palencia que no fue superior al equipo colista.

El resto de conjuntos abulenses tampoco pudo vencer durante el fin de semana. El Colegios Diocesanos empató a dos en Segovia frente al Unami y ve distanciarse al líder Burgos Promesas, que desarboló al San José soriano. Los pupilos de Zamorilla regalaron dos puntos en el último minuto. Al final del primer tiempo iban ganando mediante un gol de Vicente. Aumentaron la ventaja al inicio de la segunda mitad por medio de Quique, pero luego redujo diferencias el mejor delantero del Unami, Juan. En el minuto 82 ponía Víctor el 1-2, pero cuando ya cantaban victoria los colegiales, el rival segoviano empataba en el minuto 90 aprovechando un despiste visitante para hacer el 2-2 definitivo. (Ver crónica del encuentro)
Mientras, Milan Academy, Casa Social y Bosco de Arévalo perdían en sus respectivos compromisos. Los milanistas regresaban de vacío de su visita al San Telmo (2-1) y eso que al descanso ganaban por 0-1, pero luego en el segundo tiempo los palentinos dieron la vuelta al marcador. A su vez la Casa Social perdía 0-1 siendo el anfitrión de La Charca, en un choque que dominaron sin fortuna los verdinegros. Y el Bosco de Arévalo pinchaba en casa con el Burgos Unión Deportiva (0-2).