Aunque dispuso de varias ocasiones, el Real Ávila acusó la falta de gol, cayendo ante el Tordesillas

Álex Rabadán y Vitolo con un jugador del Tordesillas
Ángel G. Alameda / Sin goles no hay victorias por muchas oportunidades que un equipo genere. Eso es lo que le ocurrió en la tarde del domingo al Real Ávila, extremadamente necesitado de marcar ante la portería contraria. Sin hacer apenas nada del otro mundo, el Tordesillas se llevó los tres puntos del Adolfo Suárez con un tanto anotado en el descuento de la primera parte. Ni de penalti, fueron capaces de marcar los de Borja Jiménez -una pena máxima la estrelló en el larguero Llorián- que disfrutaron de superioridad numérica en los últimos once minutos tras la expulsión del jugador vallisoletano que hizo el penalti.

El Real Ávila necesita encarecidamente un hombre-gol. Tan sólo dos tantos en seis partidos le sitúan como el equipo menos goleador del grupo VIII junto al Villaralbo. La primera derrota en casa de la temporada agudizó más las carencias en la delantera, habiendo pasado ya cuatro jornadas consecutivas sin haber hecho un gol y sin conocer la victoria. El único triunfo que ostentan fue en el segundo partido del campeonato y por un mínimo 1-0 al Bupolsa.
Por ocasiones para mover el marcador no fue. La madera repelió varias y a lo largo de los noventa minutos el Real Ávila dispuso de oportunidades que no se materializaron. La primera de ellas ocurrió en el minuto 7 cuando Vitolo recibe un centro por la derecha de Benji y su disparo con marchamo de gol lo envía a saque de esquina el meta tordesillano. Dos minutos después era Sergio Morilla quien remataba de cabeza un saque de falta ejecutado por Llorián.
El Real Ávila dominaba la situación y acosaba a un Tordesillas que no inquietaba demasiado. En el minuto 20 y después de recibir un centro de Sergio Morilla, Borja cabeceó sobre la portería rival y el balón lo pudo despejar Farolo. El árbitro empezó a sacar las tarjetas y en media hora habían visto la cartulina amarilla cuatro jugadores, tres para el bando local y uno para el visitante.
El gol visitante
Cinco minutos antes del descanso tuvo el cuadro vallisoletano las mejores ocasiones y en una de ellas anotó el gol que luego le daría la victoria. La primera oportunidad llegó en el minuto 42 con un remate de Iván López que enviaba por encima del larguero tras la salida de un córner. La segunda la dispuso Cristian en otro saque de esquina que no llegó a rematar cuando se encontraba sólo ante Darío. Y a la tercera fue la vencida. En el acoso del Tordesillas sobre la portería del Real Ávila, la defensa encarnada no estaba demasiado acertada en las marcas e Iván López metía el balón al fondo de las redes abulenses, ya en el descuento de la primera parte.
Las ganas de empatar no le faltaron a los locales tras la salida de los vestuarios. A los ocho minutos de la reanudación Josito remataba fuera un saque esquina. Tres más tarde era Borja quien cabeceaba inocentemente a las manos de Farolo tras un nuevo córner, éste botado por Álex Rabadán. 
Durante los veinte minutos siguientes no hubo más ocasiones claras para el Real Ávila que abusaba del fútbol directo. La mejor llegó cuando Iván López cometía penalti sobre Borja que se marchaba hacia la portería con posibilidades de marcar. El colegiado decretaba la expulsión del infractor. Desde los once metros era Llorián el encargado de lanzar el castigo. Su disparo tenía la mala fortuna de pegar en el travesaño y el empate no llegó. 
El Tordesillas, que obtuvo en la ciudad amurallada su primer triunfo fuera de casa y el tercero seguido esta temporada, pudo haber sentenciado en el minuto 80 cuando Rafa se va solo hacia la portería de Darío y desperdicia la ocasión en el mano a mano. 
La madera era de nuevo protagonista negativa para los encarnados al repeler el palo derecho a tres minutos para el final del tiempo reglamentario un remate de cabeza de Borja, cogiendo el rechace Álex Rabadán que de forma ajustada puso el balón lamiendo el poste contrario. No hubo tiempo para más pese al descuento de cuatro minutos.
Ficha técnica:
0 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, José María (Zakaries, m. 70), Javi, Kilian, Sergio Morilla (David Viciedo, m. 84), Benji (Adrián, m. 55), Borja, Álex Rabadán y Vitolo.
1 Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Nico, Iván López, Cristian, Alvarito, Adalía, Viti, Hamad (Andoni, m. 84), Tiri (Iván de Santiago, m. 72) y Carlos (Ángel, m. 56).
Gol: 0-1 (Iván López, m. 46).
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales José María, Javi, Llorián, Sergio Morilla y Kilian, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 92). Y a los visitantes Cristian y Adalía, expulsando con roja directa a Iván López (m. 77).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.