Íker Casillas junto a la escultura que Navalacruz le ha dedicado |
El municipio de Navalacruz (Ávila), del que Iker Casillas es Hijo Predilecto, ha recibido hoy con «sorpresa» y «orgullo» la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a la candidatura conjunta del portero y del centrocampista Xavi Hernández.
En esta localidad de cerca de trescientos habitantes, situada en la comarca del Alberche, a 44 kilómetros de la capital abulense, la noticia se ha conocido pasada la una de la tarde, según ha indicado a Efe el alcalde de Navalacruz, Benigno González.
Por ello, aún no se ha podido hablar con el galardonado para felicitarle personalmente, pero la enhorabuena se le hará llegar a través de sus padres, que se encuentran estos días en el municipio del que son originarios.
«Viene cada vez que puede y lleva el nombre de Navalacruz por todo el mundo», ha afirmado González, que ha destacado que el portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol se ha acercado a la localidad, donde tiene una casa, «seis o siete veces» en lo que va de año.
La concesión del Príncipe de Asturias de los Deportes, compartido con el jugador del FC Barcelona y de la selección nacional Xavi Hernández, les ha hecho sentirse «aún más orgullosos» de su vecino, que recibió en 2010 el título de Hijo Predilecto y al que este año le dedicarán una plaza.
El homenaje conjunto se realizará este año, «en cuanto (Casillas) tenga un hueco en la agenda», aunque el alcalde de Navalacruz ha confiado en que sea «antes de dos meses».
Fuente: Efe