Equipo del Rayo Vallecano, campeón en categoría alevín |
Radio Adaja / Éxito rotundo de la II Edición del Torneo de Pretemporada C.D. Bosco de Arévalo que, en lo deportivo, dejó un altísimo nivel demostrado por los equipos participantes, y en lo festivo una gran afluencia de público a lo largo de los tres fines de semana siendo el primer fin de semana, el de la fase previa, el que atrajo una mayor atención por parte de los aficionados.
Tres fines de semana de buen fútbol, deportividad y convivencia en torno a este deporte que dejan un buen sabor de boca a participantes y organizadores, según ha señalado Felipe Prieto, delegado del Bosco de Arévalo.
Un torneo que deja varios titulares. La cantera del Real Valladolid dominó en categoría cadete e infantil mientras que, los equipos de Santa Marta de Tormes (Salamanca) fueron la sorpresa del torneo, tras disputar la fase previa, tanto benjamines como alevines llegaban a la final del torneo. En total, 1.500 niños y adolescentes participaron en este torneo que ya se ha consolidado en el calendario futbolístico.
La segunda edición del Torneo de Pretemporada cierra con la vista puesta ya en el próximo año cuando se volverá a apostar por una de las novedades de este año, la celebración de una fase previa que congregó a más de 3.500 personas que arroparon a 16 equipos alevines y 12 benjamines que lucharon por las 8 plazas de finalista, cuatro por categoría.
Real Valladolid C.F., Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o C.F.S. Zamora fueron algunos de los equipos invitados a este torneo en el que también participaron conjuntos como el C.D. Quintanar, el C.D. Parquesol, C.D. Íscar o C.D. Racing Benavente sin olvidar a los anfitriones el C.D. Bosco de Arévalo.
Finalmente, el Rayo Vallecano en categoría Alevín derrotó en la final por 1-0 a U.D. Santa Marta mientras que, en benjamines, se imponía el C.D. Parquesol en penaltis también a otro equipo de la U.D. Santa Marta tras remontar un 3-0 en la segunda parte del encuentro.
Satisfacción en el Bosco de Arévalo por la acogida de un torneo que ha tenido el respaldo de la Federación de Castilla y León de Fútbol, el Ayuntamiento de Arévalo así como de las marcas comerciales de la localidad, que se han volcado con el campeonato.