A. Goal / La trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División tiene un especial interés para los dos conjuntos abulenses que en ella militan, más para la Cultural y Deportiva Cebrereña que se juega mucho en su visita a Lerma, que para el Real Ávila cuyo máximo interés es finalizar en el sexto puesto que actualmente ocupa.
Los encarnados, con 55 puntos, reciben este domingo en el Adolfo Suárez (17 h.) al Cristo Atlético, decimoséptimo, en un choque donde a priori los tres puntos deben quedarse en casa. En él, José Manuel Manzano no podrá contar con los lesionados Jerays y Mario, siendo el último partido oficial de la temporada como local y donde el equipo querrá despedir a su afición dando una buena imagen que se traduzca en una nueva victoria.
El Cristo Atlético no tiene que ser un rival difícil teniendo en cuenta que no gana desde el 19 de marzo, habiendo sacado tan sólo dos puntos en las últimas seis jornadas, con únicamente dos triunfos en su haber a domicilio: en Aguilar y en Tordesillas. Ahora bien, en su anterior desplazamiento lograron un empate a dos en el campo del Almazán.
Para finalizar la campaña en casa, el Real Ávila ha organizado en el estadio una parrillada a las 15 horas, prevista para 400 personas, al precio de 3 euros para los socios y 7 para los no socios. Un cuarto de hora antes de comenzar el choque con el rival palentino, el Hotel Fontecruz Ávila Golf entregará la recaudación obtenida por la oferta de spa a los socios encarnados.
Penúltima opción de la Cebrereña
El conjunto verdiblanco juega en el Arlanza ante el Racing Lermeño (17:30 h.), un rival directísimo en la lucha por la salvación. Los de Luis Ortega son conscientes de que es la penúltima oportunidad para lograr la salvación. Una derrota en tierras burgalesas dejaría a los cebrereños metidos en puestos de descenso directo. No queda otra que ganar aunque si se empatara seguiría contando con un punto de ventaja sobre los de Lerma, fuera de las plazas que bajan, quedando todo para decidirse en la última jornada. Matematicamente, ganar este domingo supondría asegurarse competir un año más en la categoría.
Si nos atenemos a los números de la segunda vuelta, la ‘Cebre’ sólo ha conseguido una victoria y cinco empates, siendo el resto derrotas, sin saber lo que es ganar en los últimos 11 partidos. Sin embargo, el Racing Lermeño en el mismo período ha logrado cuatro triunfos y tres empates, números mejores que los abulenses.
Conscientes de la importancia del duelo con la Cebrereña, el Lermeño ha preparado concienzudamente el mismo. Su entrenador, Óscar del Río ‘Fosky’ no podrá disponer de su lateral derecho Tigre, expulsado la jornada anterior, el único jugador que causará baja en la plantilla. Le sustituirá Apa que pasará de la banda izquierda de la defensa, pasando a ocupar su lugar Borja.
El club lermeño ha promovido durante la semana la movilización masiva de su afición para que aliente al equipo en el campo y llene de forma masiva las gradas. Para ello la entrada será gratuita y habrá animación con la música de charangas y el cántico de las peñas de la localidad.