2-0. Jugando con una menos en la segunda mitad, la Casa Social superó al Trobajo del Camino
Decía el fallecido entrenador Helenio Herrera que era mejor jugar con diez que con once. Este aserto se convirtió realidad en el partido de la liga regional femenina de fútbol que enfrentaba a la Casa Social con el Trobajo del Camino. A punto de cumplirse la primera mitad se produjo la infantil expulsión de Selena por el bando verdinegro al hacer falta a una contraria que se marchaba en dirección a la portería de Lucía, sin que hubiese sido necesario forzar esa situación. Con una menos, las chicas de Jesús Estévez fraguaron la victoria en la segunda mitad tras finalizar el primer tiempo con empate a cero.
El conjunto abulense no jugó bien los primeros cuarenta y cinco minutos. Aun cuando controlaba el balón, sus intentos de acercarse a los dominios de la portera visitante –la mejor con diferencia de las leonesas- carecían de la profundidad necesaria y funcionaba al ralentí. En el sistema impuesto por el entrenador local, Elvira luchaba en solitario en punta sin el apoyo de sus compañeras. Ante un rival sin peligro, el juego de la Casa carecía de agresividad y estaba acomodado sin que funcionase el fútbol directo, de francotirador que querían utilizar. Así, en el minuto 16 María del Caso disparaba sin éxito por encima del travesaño y los lanzamientos se sucedían sobre los tres palos del Trobajo del Camino pero con un resultado infructuoso.
En el minuto 43 del primer tiempo Selena vio la tarjeta roja y se marchó del campo dejando en inferioridad a su equipo. La visitante Tamara en el saque de la falta provocada por la expulsada por el colegiado Rubén Ayuso Garzón envió el esférico a la cruceta en la única ocasión de peligro creada por su equipo. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y es que el inconveniente de jugar con una menos se convirtió en virtud tras el regreso de los vestuarios. Maite sustituyó a María Gordo para reforzar la defensa y la Casa Social cambió su sin razón de la primera parte por un juego más reposado y al toque. Las tiralíneas empezaron a funcionar y a los tres minutos de la reanudación se convirtieron en el primer tanto de una espléndida Julia que tras entrar en el área cogió un balón y con todas las ganas dio la estocada.
No se conformaban las chicas verdinegras con una mínima ventaja e insistían con un disparo de Elvira que desvió la guardameta rival, replicando con otro lanzamiento inocuo de la delantera abulense. Marta García cabeceó con sutileza el esférico pero la omnipresente portera del Trobajo volvió a realizar otra notable parada. Así, las cosas, Elvira conseguía su merecido fruto anotando el 2 a 0, al rematar un centro por la derecha de Patri, tras haber robado antes un balón Gema casi en el medio campo. Pudo llegar después el 3 a 0 pero el larguero repelió el chut de María del Caso, finalizando después el choque con el triunfo de la Casa Social que se afianza en su condición de líder.
Por la Casa Social jugaron: Lucía (Irene, m. 86); Julia, Selena, Rake, Lulu (Marta Perdiguero, m. 86); Patri (Alba, m. 80), Gema, María Gordo (Maite, m. 46), María del Caso, Marta García y Elvira (Bea, m. 69).