El jugador del Almazán anota cuatro de los cinco goles de su equipo que se llevó el triunfo del Adolfo Suárez en el último partido de liga (2-5)
Imagen del Real Ávila-Almazán / SER ÁVILA |
María Sánchez / Encuentro para olvidar el vivido en el estadio Adolfo Suárez, correspondiente a la última jornada de la temporada liguera 2013-2014. Dos equipos sin mucho en juego, el Almazán pudiendo quedar como mucho séptimo en la tabla final y el Real Ávila, ya clasificado para el playoff, con la posibilidad de terminar tercero en caso de ganar y que la Arandina fuera derrotada en Astorga, cosa que no sucedió. El entrenador local no sacó todas sus armas porque prefirió conservar a varios de sus hombres para la fase de ascenso y dar oportunidad a otros con menos minutos.
Al equipo encarnado le faltó punch final y apenas mostró peligro durante los noventa minutos, cometiendo muchos errores defensivos. La ausencia de los goleadores Pito y Emilio se notó en la delantera. Si logró dominar el partido pero ese control no fue suficiente para doblegar a un Almazán que sacó buen fruto de los fallos locales y tuvo en Martín a su hombre estrella, capaz de marcar cuatro de los cinco goles visitantes.
En el once inicial del Real Ávila volvía Darío a la portería, con la reaparición tras su lesión de Cueto como lateral derecho. Era novedad Josu actuando como pivote en un equipo en el que jugaban desde el principio gente menos habitual como Javito, Álex, Vicente y Quirós.
No tardó en moverse el marcador. Ocurría hacia el minuto 11 cuando un disparo de Adrián desde cerca del área abulense bate a Darío. Reaccionó el conjunto abulense buscando el empate que llegó rebasada la media hora de juego al recoger Vicente un balón centrado por Álex y en la misma raya establecer el 1-1.
Antes del descanso vendrían dos goles más, uno por cada bando. Primero fue el Almazán el que anotaba a través de Martín quien regateó a varios contrarios y se aprovechó de la poco afortunada salida de Darío. Después correspondió al Real Ávila fijar la igualada a dos favorecido por un gol en propia puerta de Gaby que intentaba despejar la pelota.
Tras la reanudación y a pesar del control que ejercían los locales, un contraataque soriano facilitaba el 2-3, con Martín materializando su segundo tanto de la tarde al recoger un rechace del portero abulense a disparo de Zazu. El goleador del Almazán se aprovecharía de otro error del Real Ávila, en una falta de entendimiento entre Rui y Darío. Martín hacía el 2-4 ante la perplejidad de la escasa parroquia asistente que se marchaba antes de tiempo tras haber visto debutar en el primer equipo del Real Ávila al cadete Mayorga. No era el último tanto del Almazán porque otra vez Martín, a cinco minutos para el final, establecía el definitivo 2-5, el cuarto en su cuenta personal, internándose desde lejos y superando a Darío en su salida.
Ficha técnica:
2 Real Ávila: Darío, Javi, Llorián (Josito, m. 76), Rui, Josu, Javito, Cueto (Mayorga, m. 79), Álex, Vicente, Piru y Quirós (Tuto, m. 54).
5 Almazán: Diego, Manuel (Valle, m. 46), Gonchi, Ibai, Gaby, Bachi (Antonio, m. 87), Nacho, Roberto, Adrián, Martín (Víctor, m. 88) y Zazu.
Goles: 0-1 (Adrián, m. 11), 1-1 (Vicente, m. 33), 1-2 (Martín, m. 42), 2-2 (Gaby en propia puerta, m. 44), 2-3 (Martín, m. 58), 2-4 (Martín, m. 76), 2-5 (Martín, m. 85).
Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Diego y Adrián.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);