Los campos de las instalaciones federativas en Las Rozas, acogen desde hoy y hasta el próximo miércoles, la concentración de las selecciones de España sub-15 y sub-17, en las que figuran dos jugadoras del fútbol abulense. En la primera, Marta López, del Real Ávila, y en la segunda, María González Bullón, de la Casa Social Católica.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha recibido en la tarde de hoy a las componentes de ambas selecciones con una sesión vespertina, inicio de unas jornadas de trabajo que finalizarán el próximo miércoles 7 de enero, con alojamiento en el Gran Hotel de Las Rozas.
En su segunda concentración en lo que llevamos de año y con 24 futbolistas convocadas, el conjunto sub-17 dirigido por Jorge Vilda, hijo del ex jugador y ex entrenador del Real Ávila, Ángel Vilda, continuará con su exhaustiva preparación de cara a la Ronda Élite que tendrá lugar entre el 10 y el 15 del próximo mes de abril, donde España actúa como anfitriona frente a las selecciones de Serbia, República Checa y Alemania. El vencedor de dicha Ronda Élite conseguirá una plaza en el Europeo de Nyon (Suiza) que se disputará a finales de junio y que en los dos últimos ha tenido a la selección española como campeona.
Para la selección sub-15 es la primera concentración del año 2012. Dirigida por Pedro López, el seleccionador ha llamado a 24 futbolistas que tratarán de demostrar su calidad en una categoría que tiene como objetivo ser el primer paso como internaciones de unas jugadoras que aspiran a conformar la base de la selección absoluta.