María González Bullón, a la izquierda, en un partido con la Casa Social (Foto: VICKY GÓMEZ) |
La jugadora de la Casa Social, María González Bullón, ha estado desde el lunes hasta hoy miércoles en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, convocada por la selección española sub-16 femenina, en la segunda concentración del año, que tendrá una tercera a mediados de junio en el mismo lugar.
Han sido unas jornadas de trabajo que han servido a la selección de Pedro López con vistas a determinar en un futuro el grupo de jugadoras que podrían estar en el Mundial Sub-17 de 2014 que se celebrará en Costa Rica. El toque de balón, la asociación, diversos ejercicios por parejas y finalizaciones, marcaron la última sesión de entrenamiento en una jornada de intenso calor en el noroeste de la Comunidad de Madrid.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Jorge Vilda, seleccionador a cargo de la Sub-16 durante la concentración, se mostraba contento en la primera concentración pensando para la primera fase del Europeo Sub-17 del próximo mes de septiembre. “Nos estamos moviendo en torno a treinta jugadoras, de las que saldrán las dieciocho que viajen a Eslovaquia”, comentaba Vilda. Allí intentarán eliminar a Eslovaquia, Polonia e Islas Feroe, y alcanzar la segunda fase clasificatoria.
El equipo ha trabajo lunes, martes y miércoles. “Los conceptos más básicos de nuestro juego, tanto defensivos como ofensivo, ya los tienen en mente después del gran trabajo realizado por Pedro López”, señalaba Vida, que añadía que “esta concentración ha ido orientada en hacer equipo, sacar ciertas conclusiones para ver en qué posición puede desenvolverse mejor cada jugadora y encontrar las conexiones precisas para poder llevar a cabo nuestro juego”.