1-1. El Real Ávila no pasa del empate con el Íscar, en un mal partido de los encarnados que no conocen la victoria desde que finalizó la primera vuelta
El Real Ávila no ha podido solventar su tercer partido consecutivo de la segunda vuelta y sólo ha logrado empatar a uno en casa frente al Íscar, después de haber perdido la semana anterior en el campo del Numancia B y no pasar del empate a cero en casa con el Burgos. Mal encuentro de los futbolistas de José Manuel Manzano, poco fluidos en el juego, que en la segunda mitad vieron como les igualaban los iscarieneses, contrarrestando un polémico gol adjudicado a Koke en el primer tiempo.
No se pudo estrenar con victoria el Real Ávila para ofrecérsela a su flamante nuevo presidente. Un empate que le permite mantenerse en la séptima posición, superado por el Almazán –vencedor de la Cebrereña– y rebasando al Huracán Z, que cayó en su casa frente al Villaralbo, el equipo que cierra los play off, con cinco puntos de ventaja sobre los encarnados. Dos de ellos volaron del decrépito estadio municipal Adolfo Suárez, en un partido en el que incluso los visitantes han dispuesto de alguna ocasión para haberse llevado la victorial. El partido del Ávila ha sido de los peores de esta temporada, especialmente en la segunda mitad, cuando los chicos de Manzano estuvieron totalmente perdidos por el terreno de juego.
Los primeros minutos fueron de tanteo pero el que tuvo las ocasiones fue el Íscar. El visitante Iván lanzó una impresionante volea que obligó a Félix a realizar una buena parada en su camino hacia su portería, evitando la primera ocasión del choque al despejar a córner. Luego, una jugada de Lamas derivó en una falta al borde del área abulense que lanzada propició que la defensa enviase el balón a un saque de esquina que no tuvo consecuencia.
Y después llegó el gol del equipo local. Un centro de Koke en el saque de una falta en el lateral del área vallisoletana se coló en la portería de Marcos no sin que antes tocase el esférico Rivas. El árbitro dio gol, mientras que su asistente en banda le anulaba por fuera de juego. Como prevalece la voluntad del juez principal el tanto subió al marcador adjudicado a Koke pese a las inumerables protestas de los futbolistas del Íscar. Apenas tres minutos después del gol, Piru disparaba mandando el balón fuera.
El juego se fue diluyendo a medida que avanzaban los minutos, si bien en el último cuarto de hora antes del descanso, el Real Ávila presentó constantes tentativas sobre el área de Marcos, alguna cargada de peligro. En una de ellas, y tras una jugada muy bien elaborada por los locales, el disparo de Jaime se fue rozando el travesaño. De los varios ataques encarnados hay que reseñar el disparo de Barrera que se estrelló en el larguero, a punto de pitar el colegiado el final de la primera parte. Ahí se acabó el Real Ávila.
De los segundos cuarenta y cinco minutos sólo cabe destacar el gol del Íscar, fruto de su tesón, que puso en zozobra a los ateridos espectadores. En el Real Ávila sólo había más y más indecisiones en su juego. El medio del campo no existía. No había nadie que pusiera una dosis de cordura e incluso se notó la ausencia del individualista Emilio, sancionado para este encuentro.
A falta de un cuarto de hora para la conclusión del tiempo reglamentario, Félix y su pasiva defensa no se entienden a hacerse con una pelota e Iván anota el gol del empate visitante. Cabe mencionar que en el tiempo de descuento sucesivos saques de esquina sobre los tres palos de Marcos resultaron infructuosos.
1 Real Ávila: Félix, José María, David Franco, Pablo Simón, Toño (Aitor, m. 92), Rivas, Jaime, Barrera (Mario, m. 68), Piru (Dani, m. 80), Koke y Larsson.
1 Íscar: Marcos, Jony, Villa, Lamas, Javi Calleja, Manu, Iván, Galache (David Alonso, m. 55), Adalía (Velayos, m. 85), Dani y Quique (Carli, m. 92).
Goles: 1-0 (Koke, m. 11), 1-1 (Iván, m. 75)
Árbitro: El leonés Jorge Ruiz Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rivas, Jaime, Barrera y Dani. Y a los visitantes Iván, David Alonso y Quique.
Incidencias: Encuentro disputado en el Adolfo Suárez, con asistencia de medio millar de aficionados en tarde muy fría. Primer partido en el palco del nuevo presidente Fernando López del Barrio, acompañado del presidente del Óbila, Héctor Palencia.