Mal partido el que se vio el domingo por la mañana en las instalaciones de Pallafría en Burgos, con buena temperatura a pesar del viento. Viajaron los abulenses con la esperanza de sacar algo positivo que les metiese en la lucha por alejarse de las posiciones de descenso, pero desde el comienzo del partido se vio que la misión no iba a ser fácil, ya que el Burgos se colocó bien en el terreno de juego, esperando a los abulenses en su campo, renunciando al ataque y planteando el partido con vistas a lograr marcar en una contra. 

Los abulenses lo intentaban una y otra vez, sacando el balón jugado desde atrás, pero siempre se encontraban con la tela de araña que el Burgos había tejido en el centro del campo, viéndose incapaces de superarla, tan sólo en alguna ocasión se acercaban al área contraría con balones largos a las bandas, pero sin llevar peligro.
El Burgos por su parte, se dedicaba a lanzar balones largos a la espalda de la defensa abulense buscando el fallo, sin apenas intentar jugar el balón.
En el m. 16 el Burgos conseguiría lo que estaba buscando fallo defensivo de los abulenses y en la primera llegada al área Iván a puerta vacía conseguía poner el 1-0 en el marcador.
Con el conjunto abulense intentándolo pero sin ser capaz de superar el centro del campo burgalés trascurrió todo el primer tiempo sin apenas llegadas a ninguna de las dos porterías. El Burgos tan solo creo peligro a balón parado, aprovechándose del viento.
Por el Real Ávila destacar en el m. 39 un córner sacado por Tuto desde la derecha cerrado y que tras no lograr despejar el portero sacaría un defensa bajo palos.

La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto abulense

Todo transcurría igual que en la primera mitad, el Ávila en un quiero y no puedo y el Burgos esperando agazapado, intentándolo a la contra. Hasta que en el minuto 59 Núñez vería su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado.
Todo se ponía en contra para el Real Ávila que a pesar de ello fue el único equipo que intentó llegar y en el m. 66 falta que saca Tuto y Ángel Pedro mandará fuera de cabeza en el segundo palo, perdiéndose una buena ocasión de gol.
Tan sólo dos minutos después Bubba roba un balón en el centro del campo, se marcha de un defensor abulense y solo ante Adrián le bate poniendo el que sería definitivo 2-0 en el marcador.
A partir de este momento poco que destacar, tan sólo una jugada de Mayoral al borde del área ya en el m. 79, pero su disparo lo despejó Jesús.
En resumen, partido malo por parte de los dos equipos, con un Burgos que en ningún momento quiso jugar, dejando el peso del partido al equipo abulense. Con muy pocas ocasiones de gol y que ganó el equipo que menos errores cometió y que mejor supo aprovechar los del contrario.
El próximo partido será la primera de las siete finales que le quedan a los abulenses hasta el final de la liga, el rival será el Sur y al Real Ávila solamente le vale la victoria. 
Equipos:
Burgos CF: Jesús, Jorge, Hojas, Caballero, Mario, Florín, Iván, Marín, Condado (Miñon, m.54), Roberto (Bubba, m. 40) y Yagüe.
Real Ávila: Adrián, José Antonio (Somoza, 72), Garrido (Gustavo, m. 50), Rodrigo, Manu, Javito, Jonas (Emil, m, 63), Tuto (Raúl, m. 77), Nuñez, Ángel Pedro y Mayoral.
Destacar la buena actuación del colegiado Sr. Calleja Castrillo.