Isabel Muñoz / Los tres equipos abulenses que militan en la 1ª Regional de Aficionados disputarán sus partidos en la tarde del sábado. Dos de ellos, Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas, lo hacen fuera, midiéndose al Burgos Promesas y Sporting Uxama, respectivamente. Por su parte, el Milan Academy jugará en casa con el Estructuras Tino.

El Bosco que dirige Felipe Prieto se mide a las 16:30 horas en los campos burgaleses de Pallafría al Burgos Promesas 2000, un equipo que está luchando por el ascenso. Los arevalenses llegan sin presión frente a la que tendrá su rival, que no puede permitirse ningún tropiezo si quiere continuar en la brecha. Por el momento, el Bosco es sexto, después de cinco partidos consecutivos invicto, con cuatro triunfos y un empate.
Podría certificar su descenso el Deportivo Arenas esta jornada si pierde en el terreno de juego del Sporting Uxama, conjunto que busca salvarse y que no se puede descuidar si no quiere tener problemas al final de la campaña. Los de Burgo de Osma, localidad en la que se disputará el encuentro a las 17:30 horas, necesitan volver a ganar y seguir puntuando, por lo que no se lo pondrán fácil al colista, que se desplaza con las bajas por sanción de Alberto y José Andrés.
Finalmente, el conjunto del Milan Academy que dirige Carlos Rojas tiene que hacer un sprint en el último tramo de la temporada. Se mide en Sancti Spíritu 2 a las 18:00 horas con el Estructuras Tino, segundo clasificado y uno de los candidatos al ascenso. Metidos de lleno en la lucha por la permanencia, los milanistas necesitan los tres puntos como el comer después de haber sumado únicamente un punto en las cinco últimas jornadas que ha disputado, en las que su próximo rival ha obtenido 10 puntos.
Artículo anteriorFÚTBOL – Decisivo encuentro para la Zona Norte
Artículo siguienteBALONCESTO – Decisivo partido en el Carlos Sastre