Tal y como se adelantaba ayer, el presidente del Sporting Lanzahíta ha dado a conocer en la jornada de hoy mediante una carta publicada en la página web del club los motivos que han llevado al equipo del Valle del Tiétar a retirarse de la competición en la Primera División Provincial de Aficionados.
El contenido de la citada carta es el siguiente:
«Lanzahita, 31 de mayo de 2011
Queridos amigos, quiero que, con este comunicado, quede claro para algunos el porqué de la retirada del Sporting Lanzahita de la competición:
– Debido a las injustas sanciones impuestas por la Federación.
– Debido a los continuos arbitrajes imparciales que venimos sufriendo, ya que jugándonos el primer puesto de la liga contra Hoyo de Pinares, hemos tenido que ser arbitrados, en partidos decisivos, por un colegiado de dicha localidad.
– Debido al último partido que es la guinda del pastel:
Fue suspendido porque el árbitro alegaba ser insultado por la grada, ganando 1- 0 a nuestro favor. Las consecuencias de «dicho arbitraje» son el cierre del campo, sanciones al capitán (en calidad de espectador en dicho encuentro) por 3-4 partidos más sanción económica, sanciones al delegado con tres meses de inhabilitación más sanción económica, sanciones a varios jugadores más y declarándose por perdido dicho encuentro con un 0-3 como castigo.
Conclusión: ante la insuficiencia de futbolistas, tanto por ser sancionados, como por otros jugadores que no se personan a los partidos sin justificación al club, para afrontar los próximos encuentros, por la cuantía económica de las sanciones y por el cierre del campo, hemos decidido por unanimidad de la directiva, entrenadores, capitán y la presidencia (el Ayuntamiento) retirarnos de la competición.”