CON EL QUINTO PUESTO YA ASEGURADO, LOS DE MIGUEL ÁNGEL HICIERON UNA BUENA PRIMERA PARTE PERO PASARON ALGUNOS MOMENTOS DIFÍCILES EN LA SEGUNDA

Encuentro entre el Helmántico y el Real Ávila infantil
Chris Lancaster / El encuentro empieza bastante igualado, pero son los abulenses quienes crean las primeras ocasiones de gol: tras un saque de esquina en el m. 9, David empalma girándose pero el balón se marcha fuera pegado al palo derecho; dos minutos más tarde Alex hace pase raso a Mayorga que dispara según viene, pero alto. Otra oportunidad para los visitantes en el m. 14, cuando Oli recibe el esférico en el centro del campo rival, lo toca un par de veces antes de disparar en carrera un poco alto. En el m. 16 Oli hace un centro/chut desde la derecha y Pablo, con movimiento inteligente, casi consigue rematar.

Ahora los pistachos entran más en el juego, y una muy buena jugada en el m. 18 acaba encontrando a Oscar con mucho espacio por la banda izquierda, y éste manda el balón al segundo palo pero David lo despeja.
El 0-1 sube al marcador en el m. 26; Alex gana un balón suelto y bate a un defensor antes de enviar un centro alto a Nacho en el centro del área y el delantero dispara de volea sin que Miguel pueda hacer nada.
Los visitantes casi doblan el marcador tras una buenísima jugada en el m. 29, con intercambios de pases de un extremo del campo al otro, y con Edu muy involucrado, pero el tiro final de David pega en un defensa y se va a córner. El Real Ávila consigue marcar el 0-2 desde ese mismo saque de esquina cuando Alex salta y anota su quinto gol de la campaña con remate de cabeza.
DESCANSO: 0-2 
Sale un Helmántico mejor en la segunda parte y casi recorta distancias en el m. 36; un saque de falta bien ensayado y todo un paradón de Javier bajo palos, estirándose como puede a su izquierda para evitar un gol seguro.
Los de Sergio Revilla tienen otra ocasión en el m. 39 cuando Diego, guardando la portería como el último defensa, tiene que despejar un chut que casi logra cruzar la línea de meta.
En el m. 40 Oli corre por un balón alto y largo y llega antes del defensa, enviando un centro raso y hacia atrás a Alex pero su disparo se desvía por el palo derecho.
El 0-3 llega en el m. 45; un buen pase de Aitor que libera a Alex y en un mano a mano con el portero el número 9 no falla.
Pero nada más reanudar el partido el esférico llega al área de Ávila, es rechazado pero sólo hacia a Sergio P que pega un disparo muy fuerte que acaba en el rincón izquierdo de la malla.
Animados por el gol, los charros se ven con posibilidades de sacar algo del choque y prueba de ello llega en el m. 50, cuando el mismo Sergio P tira contra el larguero rival desde unos 20 metros. 
En este tramo del partido son los locales quienes mandan, y sus esfuerzos se ven recompensados cuando el árbitro pita penalti en el m. 57 (muy protestado, es cierto) por falta al borde del área cerca de la línea de fondo, y el capitán Pablo marca el 2-3.
Sin embargo, las esperanzas del los salmantinos sufren un revés en el m. 60; un saque de esquina desde la derecha y Mayorga cabecea poderosamente y con mucha técnica  el 2-4.
El último gol del duelo llega en la última jugada, en el m. 75; balón suelto dentro del área, bota varias veces y Roberto consigue engancharlo por encima de Alberto sin dar opciones al portero.
RESULTADO FINAL: 3-4
ÁRBITRO: penalti pitado a favor de los locales muy protestado.
EQUIPOS:
CDF Helmántico
Miguel, Oscar, Roberto, Ismael, Pablo, Enrique (Jaime, m. 52), Sergio (Sergio D, m. 41), José María (Víctor, m. 36), Roberto, Pablo P (Sergio P, m. 41), Daniel (Ernesto, m. 48)
Real Ávila
Javier (Alberto G, m. 56), Javivi (Carlos L, m. 60), Diego, Nogueroles, David, Oli, Edu, Mayorga, Pablo (Aitor, m. 40), Nacho (Carlos P, m. 47), Alex (Alberto B, m. 56)
PRÓXIMO PARTIDO: último partido de la temporada, contra Numancia, el sábado 27 a las 18h

Resultados y clasificación de la 1ª Regional Infantil