El Colegios Diocesanos y el Real Ávila afrontan sus respectivos compromisos ligueros en la regional infantil con la intención de lograr los tres puntos en juego. Ambos equipos no quieren fallar ante sus rivales.
En la capital abulense, el ‘Dioce’ se enfrenta al Numancia que le lleva ocho puntos de ventaja y que ha ganado los cuatro últimos encuentros después de una racha negativa de otras tantas derrotas. La distancia no es insalvable y aunque sobre el papel parece favorito el conjunto visitante, los colegiales buscarán una victoria que les permita ir saliendo del pozo. La pasada jornada los abulenses obtuvieron el primer punto a domicilio, hecho que les ha dado moral para afrontar este compromiso.
Si obligado está el Diocesanos a conseguir los puntos en juego no menos lo está el Real Ávila, que en la matinal del domingo visita al Helmántico. Para los de Miguel Ángel el margen de error es nulo después de fallar en los siete últimos encuentros. El partido es vital para escalar posiciones, teniendo en cuenta que el conjunto charro dispone únicamente de tres puntos más que los encarnados, por lo que la jornada le puede servir al que gane para dar un golpe en la mesa y empezar a mirar hacia arriba.