Plantilla del conjunto juvenil B de la Zona Norte
Con la llegada de la primavera, el mes de abril, sirve en la mayoría de los casos para definir los liderazgos, y establecer las clasificaciones finales de las distintas competiciones regionales de edad organizadas por la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila.

El juvenil B de la Zona Norte se proclamó campeón de la liga provincial al imponerse el pasado día 9 de abril por un contundente 10 – 1 al CF El Barraco. Buena temporada del equipo de Jesús “Chuchi” García, que desde el inicio de la competición se colocó en primera posición sin abandonarla hasta su conclusión. Impecable debe considerarse la primera vuelta azulona, en la que no concedió ningún punto a sus más directos perseguidores.
Ese colchón de puntos, le ha supuesto poder afrontar una segunda mitad de la competición más difícil, donde los contrarios ya se conocen y en la que los norteños han ido viendo como semana a semana su plantilla iba mermando por la inclusión de jugadores de este equipo en las convocatorias de Luís Miguel Martín, entrenador del conjunto de la Liga Nacional Juvenil.
El carácter de este grupo, su unión, y la destacada participación de los jugadores del equipo cadete, les han permitido sobreponerse a lesiones graves y de larga duración (¡animo ‘Mene’!), a convocatorias y a otras situaciones que todos los años se producen en la plantilla de cualquier equipo de fútbol.
También impecable puede calificarse la andadura la andadura del equipo Infantil B de la Zona Norte, quien el pasado sábado día 16 se imponía 2-3 al Colegio Diocesanos, único rival que a esas fechas y con varias combinaciones tenían algunas opciones de plantar cara al incontestable liderazgo de los de ‘Zubi’.
Alegría en los jugadores del infantil B de la Zona Norte por ser campeones
Como incontestable debe considerarse la andadura de un equipo, que en la fase regular no ha cedido ni un solo punto a sus perseguidores, y que a falta de una jornada arrojaba los siguientes números: 21 partidos jugados y ganados, 63 puntos, 136 goles a favor y 15 en contra, dejando a sus inmediatos perseguidores a 9 y 17`puntos, a falta de una jornada para la conclusión de la fase regular.
Llega ahora, en la fase de ascenso a la categoría regional, el momento de disfrutar y calibrar las verdaderas opciones de este grupo, al que también hay que agradecer su participación cuando ha sido necesario en los partidos ligueros que ha disputado en el cadete “A”. Compromiso y sentimiento de club han quedado patentes durante toda la temporada en estos tres grupos.
El Club quiere dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, felicitarles por el buen trabajo desarrollado durante todo el año, y hacer extensiva esta felicitación a todos los equipos que han representado en las distintas categorías en las que la Zona Norte ha participado y componen esta gran familia azul norteña.
Artículo anteriorFÚTBOL – Ocho equipos para ayudar a Unicef disputan el I Torneo de Fútbol 7 Alevín
Artículo siguienteTENIS – Paula Arias, finalista en el Nike Júnior de Valldoreix