El Real Ávila viaja este sábado a Astorga, y la Cebrereña recibe al domingo al Tordesillas
 

Partido de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Atlético Astorga
Tanto Real Ávila como Cebrereña tienen la oportunidad de obtener el primer triunfo de la segunda vuelta en el partido que les ha tocado jugar en la vigésimo tercera jornada, tras tres jornadas anteriores sin sumar tres puntos de una única tacada.

 

El Real Ávila viaja tierras leonesas para enfrentarse este sábado (La Eragudina, 16:15 h.) al Atlético Astorga, un equipo que lucha por mantenerse en la categoría. Los de José Manuel Manzano no pueden fallar en este compromiso, en el que la presión no está en jugar bien y ofrecer un gran fútbol sino en vencer y sumar los tres primeros puntos de una sola tacada en la segunda vuelta. La victoria es imprescindible para no alejarse de las posiciones de play off, el objetivo mayor que tiene el conjunto de la capital abulense y donde varios equipos pelearán por meterse en una de las cuatro plazas, aunque tres de ellas parece que tienen propietario.
El equipo astorgano no pondrá las cosas fáciles a los encarnados. Nueve puntos les separan. Si gana el Real Ávila se distanciará mucho más y si los de Astorga lo hacen se acercarán a su inminente rival. Después de sus recientes tropiezos, el desplazamiento es una prueba de fuego para saber si los encarnados han entrado en barrena. A favor de los visitantes están las malas estadísticas de los astorganos en su casa, ya que únicamente han ganado un partido de todos los disputados en La Eragudina, y fue en la primera jornada sobre el Huracán Z (2-0).
Roberto y Peña, por lesión, y Dani, sancionado, serán las bajas abulenses para este encuentro, en el que podrá reaparecer Emilio, una vez cumplido el partido de castigo que penó con el Íscar. El Atlético Astorga tiene tres jugadores sancionados: el defensa Fontanillo, el medio Rubén y el delantero Alberto.
Los duelos anteriores entre astorganos y abulenses en la categoría dan un balance relativamente igualado, con dos victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes, habiendo anotado ambos conjuntos ocho goles en total. En la primera vuelta fue el primer equipo que se llevó un punto del Adolfo Suárez, en un choque que finalizó igualado a uno. En esta ocasión el árbitro será el vallisoletano Aitor Barbachano Plaza.
Recordamos que la Peña Siempre Fieles del Real Ávila pone a disposición de todos los aficionados encarnados un autobús para el partido frente al Atlético Astorga. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 605 637 674 ó en el correo electrónico siemprefielesrealavila@gmail.com. El precio del viaje es de 15 euros, saliendo el mismo día del encuentro a las 10 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes.
La Cebrereña no puede perdonar
Por su parte, la Cultural Deportiva Cebrereña recibe al Atlético Tordesillas en la tarde del domingo. Un rival propicio para sumar tres puntos, teniendo cada vez menos margen de error si no quiere verse con problemas de mantener la categoría. Y es que los tordesillanos ocupan el puesto 16º, con 16 puntos, siete menos que los verdiblancos. Las trayectorias de los dos contendientes son similares en las últimas seis jornadas; la ‘Cebre’ sólo ha ganado un punto en las seis últimas y el ‘Torde’ otro, pero éste lleva sin ganar desde el 28 de noviembre (ocho jornadas), mientras que el anfitrión lo hizo por última vez el 8 de diciembre.
Luis Ortega no podrá contar para el partido con Josito, Héctor, Ángel y Félix, los cuatro lesionados, a los que se une Álvaro, sancionado con un encuentro por acumulación de cinco amonestaciones. El técnico del equipo contrario cuenta con las bajas por sanción del defensa Julián y del centrocampista Sobas.
Quizá el mayor peligro del Tordesillas radique en que esta misma semana ha cambiado a su entrenador por los malos resultados obtenidos. José Manuel Alonso presentó su dimisión y le ha sustituido Alberto Parras, que la temporada pasada dirigió al Villaralbo
El partido comenzará a las 16:30 horas en El Mancho y será arbitrado por el colegiado palentino José María García Hernández. En el único antecedente existente en Cebreros, ganó la Cebrereña por 3-2 la temporada 2005-2006, que en la primera vuelta perdió en Las Salinas por 1 a 0.
Artículo anteriorBALONMANO – El BM Ávila se mide al tercer clasificado, Universidad de Valladolid
Artículo siguienteFÚTBOL – Las consecuencias del temporal de nieve, suspenden varios partidos de los equipos abulenses en Segovia