Chris Lancaster / Partido complicado en el que tres tantos en la segunda parte firmaron el triunfo contra un rival físico y poderoso.

Empiezan bien los leoneses y casi marcan en el primer minuto; Oli pierde el balón al borde del área y el delantero lo toca una vez antes de tirar en diagonal, pero Javi consigue desviarlo a un córner. 
Durante los primeros 25 minutos los encarnados disfrutan de mucha posesión pero sin poner en apuros la portería rival, y son los visitantes quienes, en ocasiones aisladas, ofrecen más peligro con su juego más directo. Una contra en el m. 23 termina en un zapatazo que lame el palo derecho. 
El 1-0 llega en el m. 28; saque de Raúl hacia el segundo palo y Oli rectifica su error anterior con un buen remate de cabeza que supera a Daniel.
En los últimos instantes del primer tiempo los visitantes tienen una serie de saques pero no los aprovechan y salen los dos equipos al vestuario con ligera ventaja para los encarnados.
DESCANSO: 1-0
En la reanudación el empate tiene lugar casi de inmediato; un saque de esquina desde la derecha y Mario salta sin marcaje para cabecear y poner el 1-1.
Pero es el Real Ávila quien reacciona mejor y disfruta de sus mejores momentos del partido. El 2-1 se anuncia en el m. 48; balón arriba de Xarly hacia Aitor en el centro del campo, toque magistral por parte del delantero para obviar al defensor y en un mano a mano con el portero opta por tirar pronto sin que Daniel pueda prepararse y el balón se coloca justo dentro del palo derecho.  
Y los rojos podrían haber marcado el 3-1 dos minutos más tarde, cuando Oli rompe por la derecha, envía un pase a media altura a Mateo, cuyo primer toque es sublime pero se ve poco decisivo ante el portero y tira flojo a sus manos. Pero el tercer gol sí llega en el m. 54; buena asistencia de Pablo (quien tuvo un partido magnífico en el centro de campo) a Mayorga y éste coloca el esférico con mucha clase a la derecha de la portería.
Los problemas para el Puente Castro se ven incrementados en el m. 64; en un contraataque Oli entra en el campo del rival con tres compañeros a su lado, el defensor le atesta dos golpes, fallando con el primero pero conectando bien con el segundo, tarjeta roja y a la calle. Y como castigo doble, desde el saque resultante marcan los locales el definitivo 4-1; saque de Raúl, lo coge Mateo en el segundo palo, centro raso y Aitor, llegando al otro palo, marca su segundo gol de la tarde.
Los leoneses intentan recortar distancias con una doble ocasión; primero un buen chut es detenido sobre la misma línea de gol por Diego que evita el segundo tanto. Y como prueba de que los visitantes no están para tirar la toalla, en el m. 67 un saque ensayado por la izquierda, corto e interior, disparo del centrocampista que atraviesa muchos jugadores y parece un gol seguro hasta que Javi, que no lo ve hasta el último instante, de alguna manera se tira a su derecha y consigue pararla. Todo un paradón. 
RESULTADO FINAL: 4-1
REAL ÁVILA
Javi, Diego, Xarly (Dani), Oli, Nogue (Carlos), Raúl, Pablo, Mateo (Pérez), Mayorga, Aitor, Nacho (José Álvaro).
PUENTE CASTRO
Daniel, Adrian, Sergio J, Mario, Sergio, Adrian, Alejandro, David, Adrian, Omar, Adrian, César, Javir, Daniel, Lucas, Miguel, Alberto.
PRÓXIMO PARTIDO: Tras el puente, el gran derbi contra la Segoviana.
Artículo anteriorTENIS – Daniel Rincón, campeón del Master Carlos Moyá 2013
Artículo siguienteTENIS – Ávila se proclama campeona autonómica por equipos juveniles de selecciones provinciales