@deportesavila / La liga provincial de fútbol aficionado llega el próximo domingo 1 de diciembre a la décima jornada. Pese al nefasto calendario que obliga a descansar cada semana a dos equipos, la competición está resultando de lo más interesante por la lucha que hay entre los equipos. Ahora se enfrentan los dos primeros, Sporting Lanzahíta y Mombeltrán, separados por un punto y que en las últimas jornadas han venido alternando la cabeza de la clasificación.

En el Alejandro Manuel Sánchez van a medir sus fuerzas lanzahíteños y villanos, disputándose el primer puesto de la liga. El Sporting viene de perder en Candeleda por 3-1, mientras que el Mombeltrán acaba de ganar al Burgohondo en su feudo de Los Chapales. La situación de ambos en la tabla es la siguiente:
Equipo
P
J
G
E
P
GF
GC
Mombeltran C.F.
20
8
6
2
0
27
8
Sporting Lanzahita C.F.
19
9
6
1
2
32
11
Como podemos observar la igualdad entre los contendienes es casi absoluta, aunque el Mombeltrán ha jugado un partido menos y se mantiene invicto –el único de la categoría junto a El Arenal–, mientras que Lanzahíta ha perdido ya dos encuentros. Ambos ostentan media docena de victorias, con dos empates para los del Barranco de las Cinco Villas y uno para los del Valle del Tiétar. En el apartado goleador son más eficaces ante la portería contraria los del Sporting, teniendo a Arturo como máximo realizador con 11 tantos, pero la zaga villana ha recibido menos goles.
Entre los partidos de la jornada también hay que destacar el duelo del tercer clasificado, Deportivo Arenal, a quien pondrá a prueba en el Daniel de Fernando un respetable Hoyo de Pinares que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder, si bien aún no ha logrado la victoria a domicilio.
El Deportivo Arenas puede seguir sumando si derrota como es previsible al colista Pedro Bernardo en el Félix Bardera ‘Felines’. Los arenenses se encuentran igualados en la tabla a 23 puntos con El Barraco que tiene un difícil desplazamiento a El Barco, herido por sus dos últimas derrotas a domicilio.
Con muchas ganas de ascender en la tabla saltarán al terreno de juego de Majaqueruela el Deportivo Mijares y el Guisando, separados por únicamente dos puntos. Si los mijariegos sólo han ganado un encuentro en casa, los guisanderos tienen un solitario triunfo a domicilio.
Igualmente con ganas de recuperarse jugarán La Adrada y Ramacastañas en La Cotá tras las derrotas de ambos de la semana pasada. En función del resultado que se dé, se abrirá o no la brecha que separa a los dos equipos, con tres puntos a favor de los adradenses.
Todos los partidos comenzarán a las 16:00 horas, descansando en esta ocasión Atlético Candeleda y Burgohondo.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);