Partido entre el Zamora y la Zona Norte (Foto: Emilio Fraile – La Opinión de Zamora)
Área 11 / La Zona Norte perdió ayer tres a uno ante el Automóviles José de Dios, en un disputado encuentro que los visitantes lucharon por ganar pero les falló la suerte. Los locales, campeones del grupo tres de Liga Nacional Juvenil, despidieron la temporada con una fiesta completa con victoria incluida. Aunque para ellos la victoria era lo de menos, lo importante para los zamoranos era despedirse jugando bien y celebrando el merecido ascenso a División de Honor. Quizá por ello, el duelo con el que hasta doce de los campeones cerraron ayer su etapa en categoría juvenil no fue ni mucho menos brillante.

Al bloque dirigido por Dan y Noé no les costó demasiado controlar el balón y dominar en ocasiones el duelo, pese a que la Zona Norte El Seminario no les dejó fácil el partido. Ya que lo intentó en todo momento y no perdió la esperanza hasta que el árbitro pito el final del encuentro. En la primera parte Miguel adelantó el marcador a los locales. Lo hacía de chut raso en el minuto 35. Así, el descanso llegaba con la desventaja de un gol.

En el segundo tiempo, El Seminario intentó marcar sólo salir al terreno de juego, pero se encontraba una y otra vez con el buen trabajo del portero Alfonso. De una parada del meta zamorano nació el segundo gol. El balón llegó a Jorge quién a base de regates dejó atrás todo lo que encontró a su paso y anotó a puerta vacía. Un tanto al que poco después precedió el tercero, obra de Aarón en una de las pocas filigranas del encuentro. A base de insistir los visitantes lograban un gol y recortar distancias gracias a Quirós, pero fue en el minuto 90 y de poco sirvió para su equipo.

3 Zamora: Alfonso, Mateos, Víctor, Garretas, Sergio (Aarón, 48´), Javi, Dani (Jarabo, m. 48), Carlos (Rodri, 76´), Jorge, Miguel (Cala, 63´), Pino (Alberto, 48´).
1 Zona Norte El Seminario: Dario (Juan, 73´), Rubén, Xavi, Jaime (Román, 73´), Pedro, Álvaro, César (Rodri, 59´), Diego (Félix, 63´), Quirós, Javi Pérez, Javi (Héctor, 73´).
Goles: 1-0 (35´): Miguel. 2-0 (52´): Jorge. 3-0 (70´): Aarón. 3-1 (90´): Quirós.
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Garretas; Pedro.
Campo: Ruta de la Plata, 100 espectadores.