El último partido de la temporada terminó con cinco expulsados, tres zamoranos y dos abulenses
Los jugadores de la Zona Norte festejan la permanencia |
Ángel González / La Zona Norte no desperdició la oportunidad de ganar a un rival directo como el Zamora y esperar que los resultados de otros encuentros le acompañasen para asegurar la permanencia –venció el Calasanz por 4 a 2 al Burgos Promesas y será éste quien descienda– y jugar una temporada más en la Liga Nacional Juvenil, categoría donde volverá a haber dos equipos abulenses tras el ascenso del Colegios Diocesanos. El partido se le complicó al árbitro en los minutos finales cuando se formó una trifulca en uno de los córners, que motivó la expulsión de tres jugadores visitantes y de un local, que se sumó a otra sufrida por los norteños con anterioridad.
La Zona Norte tenía una baja importante arriba del sancionado Nacho, recompensada con la reaparición en la defensa de Jaime, tras haber superado una lesión de larga duración. Tras unos minutos de tanteo, el conjunto abulense comenzó dominando a los zamoranos. Fruto de ello llegaría el primer aviso por parte de Javi que se internó dentro del área visitante y quiso irse de dos contrarios pero no lo consiguió. Poco después, cuando se cumplía el minuto 10, el mismo jugador abrió el marcador con un buen lanzamiento de falta desde la izquierda que se marchó al fondo de las redes defendidas por Fernando.
Primer gol de la Zona Norte. El balón lanzado por Javi entra en la portería del Zamora |
A partir de ahí, las oportunidades eran de los norteños que se hizo dueño del campo. Así, un disparo lejano de Camilo con la pierna izquierda pasó ligeramente por encima del larguero zamorano. Ello ocurría en el minuto 26 y dos m´s tarde vendría el 2 a 0 para los locales en una jugada que arrancó en el centro del campo al robar Camilo un balón, enviarselo a Pablo y éste realizar un pase magnífico a Fernando quien encarando la portería contraria lograba batir al guardameta del Zamora. Cinco minutos después, el autor del gol hace un buen control de la pelota, que manda a Javi, cuyo disparo detuvo Fernando.
El portero de la Zona Norte, Juan, tendría dos buenas intervenciones que impidieron que los zamoranos se fueran con algún gol al descanso aprovechando el repliegue local. En la primera, ocurrida en el minuto 33, el cancerbero le quitó de los pies a Sergio un balón cuando éste dentro del área se iba derecho a marcar. Y en la segunda, a dos minutos para los primeros cuarenta y cinco, desbarató un remate de Peláez tras saque de una falta escorada a la derecha del área abulense.
Pablo, autor del tercer gol norteño |
Después de efectuar el Zamora un par de cambios en los primeros minutos de la reanudación, el equipo visitante salió con una jugada fija para reducir distancias. Balones largos a Coca y que este jugador intentase sorprender a la zaga local. El peligro venía de ahí y el citado jugador zamorano fue el autor del gol de su equipo, luego de engañar a su marcador Alberto y batir a Juan.
Un claro penalti al tocar el zamorano Abel el balón con las manos, facilitó que Pablo transformase la pena máxima y diera la tranquilidad a la Zona Norte, quien poco después se quedaba con uno menos al ser expulsado Alberto por recibir la segunda cartulina amarilla.
Jorge Nieto, el capitán |
Según iban transcurriendo los minutos la tensión iba en aumento, con el Zamora intentando reducir distancias y la Zona Norte guardando su resultado favorable. Con toda la portería para él solo, el visitante Sito no acertó a marcar en el minuto 83 el que hubiera sido el segundo tanto de su equipo.
A dos minutos del tiempo reglamentario, se produjo una tangana en uno de los banderines de córner. Jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron en una discusión, dando como resultado la expulsión, ya en la prolongación –el colegiado descontó diez minutos–, de los zamoranos Abel, Sergio y Chamorro y del abulense Carlos. Menos mal que la cosa no fue a mayores y al final la victoria se quedó en casa, con la permanencia un año más de la Zona Norte en la Liga Nacional Juvenil.
Trifulca a poco del final |
Ficha técnica:
3 Zona Norte: Juan, Álvaro, Alberto, Jaime, Román, Camilo (Koke, m. 87), Jorge, Javi (Iván, m. 78), Pablo (Blanco, m. 95), Dani y Fernando (Carlos, m. 71).
1 Zamora: Fernando, Alfonso (Sito, m. 73), Raúl, Víctor, Javier (Abel, m. 49), Carlos, Barreiro, Sergio, Dani (Álvaro, m. 78), Peláez (Chamorro, m. 58) y Coca.
Goles: 1-0 (Javi, m. 10), 2-0 (Fernando, m. 28), 2-1 (Coca, m. 53), 3-1 (Pablo de penalti, m. 69).
Árbitro: El colegiado abuense Jorge Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Camilo y Alberto a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73. Expulsó con roja directa al abulense Carlos. Por parte visitante, amonestó a Alfonso, Raúl y Dani. Expulsó con roja directa en el minuto 91 a los zamoranos Abel, Sergio y Chamorro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 250 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);