El Real Ávila recibe al Unami y la Casa Social viaja a Palencia, descansando el ‘Dioce’ B
A. Goal / Después de la victoria lograda en Segovia ante el Unami la pasada semana, la plantilla de la Zona Norte quiere seguir manteniendo la primera posición en la clasificación y para ello deberá ganar a su próximo rival, el San José. Los de Luismi juegan en la tarde del sábado en el Seminario 2 (16:00 h.).
El partido es propicio para que la Zona Norte siga en el liderato, habida cuenta que el rival está metido en puestos de descenso y que no gana desde el 30 de octubre, acumulando desde entonces siete derrotas y dos empates. Pero no le regalará nada porque los encuentros fáciles sobre el papel representan una trampa por exceso de confianza.
Ya en la jornada del domingo se disputan los partidos de los otros dos equipos abulenses que tienen compromiso, dado que al Colegios Diocesanos B le toca descansar debido a la retirada del Unión, la cual ha motivado que la Zona Norte haya interpuesto un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación de Castilla y León de Fútbol por considerarse perjudicado ante la eliminación de los tres puntos que obtuvo en el choque de la primera vuelta con el equipo segoviano.
El Real Ávila perseguirá sumar su segunda victoria tras no conseguirla desde el 30 de octubre del pasado año. Desde entonces ha perdido siete encuentros y empatado uno. Se mide en el Seminario 2 al Unami, a las 12:00 horas. Una derrota más colocaría a los encarnados en muy difícil situación, prácticamente desahuciados en el fondo de la tabla.
Por su parte, la Casa Social tendrá que viajar hasta el campo del Otero para visitar al Palencia, a partir de las 16:30 horas. El conjunto palentino ha ganado cuatro de los cinco últimos encuentros, por lo que será difícil puntuar ante un rival rocoso que está en cuarto lugar en la clasificación. Los verdinegros parten con la premisa de haber empatado fuera en sus dos últimas salidas.