Partido entre el Mombeltrán y El Tiemblo / www.mombeltrancf.es

María Sánchez / La Primera División Provincial de Aficionados de fútbol tiene mayor emoción tras la disputa el pasado Jueves Santo de varios partidos aplazados. Sobre todos ellos destacaba el que jugaban en Mombeltrán el equipo local y el líder, El Tiemblo, que al final se resolvió a favor de los villanos por 2-1, encadenando su duodécima victoria consecutiva que les sitúan cuartos en la tabla, a sólo seis puntos de los tembleños.

Gran ambiente en Los Chapales para ver a los dos equipos en mejor forma de la competición, con casi medio millar de espectadores. Comenzó dominando el Mombeltrán, que animado por su público ponía en aprietos a El Tiemblo. Ocasiones tuvieron los del Barranco de las Cinco Villas para irse con ventaja al descanso, pero el marcador cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios señalaba empate a cero. Cuando se cumplía la hora de juego, Peli anota el 1-0 para el Mombeltrán ante el delirio de sus aficionados. Diez minutos más tarde, el equipo visitante empataba el partido y cuando restaban tres minutos para el final, después de varios cambios locales, un penalti cometido a Eros –con expulsión de dos jugadores tembleños–da lugar a que Javichu transforme la pena máxima que supuso el definitivo 2 a 1 (ver crónica en la web del Mombeltrán).
La derrota de El Tiemblo y la victoria del Deportivo Arenas en Ramacastañas por 1-4, con hat-trick de Javi Fleitas y un gol de Rayo, coloca a los arenenses a cuatro puntos del líder, en la segunda posición de la clasificación. Los arenenses llevan seis triunfos seguidos y vuelven a ser serios aspirantes al título, a falta de siete jornadas para la conclusión de la liga, con partidos importantes para sus intereses en los que se enfrentarán a rivales como Guisando, Hoyo de Pinares, Mombeltrán y Candeleda, entre otros, con un choque que puede ser decisivo en la última jornada frente a El Tiemblo.
Entre los encuentros recuperados estuvo el que disputaron el farolillo rojo Pedro Bernardo y el Guisando. Al descanso ganaban los visitantes por 0-2, con goles de Montes y Juli. Aumentaron al 0-3 los guisanderos nada más comenzar la segunda mitad a través de Pitu, pero los cuchareros redujeron distancias con tantos de Turula y Keko, poniendo emoción al final del partido pero sin que llegasen a empatar la contienda (ver crónica en la web del Guisando).
Y en duelo de rivalidad vecinal, La Adrada no pudo con el Piedralaves, que se llevó la victoria de La Cotá por 1-5.
PRÓXIMA JORNADA
La vigésimo tercera jornada de la provincial traerá enfrentamientos delicados para los dos primeros clasificados que juegan a domicilio. El Tiemblo visita Lanzahíta, un rival que aunque no está en su mejor momento puede reaccionar tras cuatro encuentros sin ganar. Por su parte, el Deportivo Arenas visitará a sus vecinos de Guisando, dispuestos a amargarles la tarde y con la moral más alta después de llevar tres partidos invicto.
Tampoco lo tendrá fácil el tercero en la tabla, Deportivo Arenal, que recibe en el Daniel de Fernando al Deportivo Mijares después que éste golease en Majaqueruela al Sporting Lanzahíta. La dificultad será bastante menor para el cuarto, Mombeltrán, anfitrión del colista Pedro Bernardo, en el que se atisba una recuperación en las últimas jornadas y sobre el que hay que destacar su nobleza, al no tirar la toalla nunca pese a su mala situación clasificatoria.
Un duelo de pronóstico incierto es el que dirimirán en El Llano el Atlético Candeleda y El Barco. Los de Luis G. Montil no ganan desde el pasado 27 de enero y ya son siete partidos sin victoria que llevarse a la boca. No pueden continuar en esta línea descendente y la mente la tendrán puesta en derrocar al conjunto barcense, cuyos últimos resultados le han hecho bajar hasta la quinta plaza.
Sin que haya un favorito claro se disputará el partido de San Miguel entre el Hoyo de Pinares y Piedralaves. Dos equipos igualados a 35 puntos que en la primera vuelta empataron a uno y que ahora llegan con un mejor momento para los hoyancos, quienes no pierden desde el 27 de enero.
El resto de encuentros son: El Barraco-Burgohondo y La Adrada-Ramacastañas, choques en los que los conjuntos visitantes son los que se presentan con mejor situación en la tabla.
Todos los partidos comenzarán a las cinco de la tarde del domingo 7 de abril.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);