Gustavo, Peña, Trujillo e Iván Cabezudo, en la lista definitiva que jugará las semifinales

Equipo del Real Ávila en el que están los cuatro seleccionados (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / El seleccionador de Castilla y León para la Copa de las Regiones UEFA ha seguido contando con los cuatro futbolistas del Real Ávila que en la jornada de ayer realizaron una sesión de entrenamiento. Y lo hace incluyéndoles en la lista definitiva de los que participarán en la fase final nacional del torneo, donde Trujillo, Iván Cabezudo, Peña y Gustavo forman parte de los 18 convocados.

El combinado regional realizará sesiones de entrenamiento los días 2 y 3 de abril, a partir de las 19:15 horas, en los campos de La Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que servirán como última preparación para afrontar del 5 al 8 del mismo mes en Gijón los partidos que decidirán quien representará a España en la fase europea.
El rival de Castilla y León en tierras asturianas será Cataluña, con la que jugará el día 6 de abril, a las 12:00 horas en el Estadio Universitario de Oviedo. Ese mismo día disputarán la otra semifinal Murcia y Asturias, a las 17:00 horas, en el campo de Celayes (Villaviciosa). La final nacional entre los dos vencedores tendrá lugar el domingo 8 de abril.
Se da la circunstancia de que el Real Ávila y el Villaralbo son los equipos que más futbolistas aportan al combinado castellano leonés, seguidos por el Bembibre y el Astorga, ambos con tres. Los cuatro citados se juegan mucho en las próximas semanas, ya que todos ellos luchan por meterse entre los cuatro primeros que disputen la fase de ascenso a Segunda B. Llama la atención que del líder, Cultural Leonesa, no haya sido convocado ninguno de sus jugadores. Tampoco del Real Valladolid B.
El caso es que tanto a Peña como a Gustavo, Iván Cabezudo y Trujillo les espera un mes muy cargado de partidos, sin descanso apenas. El domingo 31 de marzo viajarán al campo de la Cultural Leonesa. Los días 2 y 3 de abril entrenarán con Castilla y León para marcharse entre el 5 y el 8 a disputar la Copa de Regiones UEFA. El 11 estarán en el Adolfo Suárez ante el Almazán, el 15 se desplazarán a Bembibre, el 21 recibirán al Villaralbo en la capital abulense, el 23 visitarán el campo del Salamanca B, el 29 jugarán en Ávila contra el Burgos Promesas y el 1 de mayo estarán en el terreno de juego de la Ponferradina B. En 32 días pueden llegar a disputar un total de 9 partidos. ¿Influirá esta circunstancia negativamente en el estado físico del Real Ávila para el decisivo tramo final del campeonato liguero?