Once inicial del Sotillo ante la Segoviana B / Twitter Daniel Linares |
David López Prieto – El Adelantado de Segovia / La Gimnástica Segoviana avanza hacia las posiciones cómodas de la clasificación, después de lograr una trabajada victoria por 4-0 ante un rival directo como el CD Sotillo.
A pesar de lo cómodo que pudiera parecer el resultado, el dominio en el inicio le correspondió a los abulenses. Así, cerca del minuto 4, un despiste defensivo de los locales propició que un pase entre líneas hacia el delantero Moha, pero la zaga se recompuso y estuvo atenta al corte, impidiendo el remate cuando se plantaba solo ante Pablo.
Había salido mucho más entonado el Sotillo, con más sensación de peligro, frente a una Segoviana que perdía muy pronto los balones a causa de la fuerte presión del rival. A los gimnásticos les costaba un mundo romper el orden de los visitantes, dueños de la posesión, y cerrando muy bien las contras. Y para una clara que tuvieron los de casa, con un pase en profundidad hacia la entrada de Cobi por la derecha, nadie le acompañó para rematar, así que lo que pudo ser una oportunidad de peligro, se quedó en nada.
Algo parecido ocurrió poco después, esta vez con Manu como protagonista por el carril izquierdo. El jugador se precipitó y el balón acabó en las manos del portero.
Parecía que la Segoviana B estaba despertando, y fruto de ello se fueron aclarando las ideas y llegaba con más criterio al área contraria, creando ocasiones como la del centro desde la derecha de Cob, al que no pudo llegar Cobi, ya que un defensa despejó a corner. En ese saque de esquina, Rodero remató alto.
De este modo, las fuerzas se igualaron a la media hora del partido. Ya no había un dominador claro, si acaso los nervios estaban empezando a aflorar más entre los visitantes que entre los locales, de lo cual se aprovechó la Segoviana B para estirar sus líneas.
Así, llegó el fruto de la insistencia gimnástica por medio del 1-0. Un golazo de Mario, de remate cruzado tras culminar un contragolpe montado entre Manu, Cobi y Cob. Este tanto llegó coincidiendo con el mejor momento de los de Miguel Manso, que lograron marcharse al descanso por delante.
Tal y como acabó la Segoviana B de fuerte antes de irse al descanso, así empezó en la segunda mitad, encerrando al Sotillo.
Por ello, el segundo gol rondaba, si bien tardó en llegar, a causa de un periodo de relajación azulgrana. De todas maneras, el partido no peligraba, y menos aún cuando Rodero convirtió en el minuto 72 un penalti por mano dentro del área.
Con el 2-0 ya se veían más claras las cosas, y ante un Sotillo que tuvo que arriesgar para intentar la remontada, los gimnásticos pudieron sentenciar con las acciones de Álvaro –juvenil, que entró en la convocatoria junto a Alfonso y Aguirre– Cobi y Manu.
Así, no fue hasta los minutos de añadido cuando los segovianos cerraron su goleada gracias a los tantos conseguidos por Javi Sanz y Alfonso.
Ficha técnica:
4 Segoviana: Segoviana B: Pablo, Rodero, Nacho, Cobi, Cob (Javi Sanz, m.73), Manu, Patxi, Mario (Álvaro, m.66), PJ, Juanillo (Aguirre, m.59) y Alfonso.
0 CD Sotillo: Jordi, Elvis, Peri, Ángel, Pablo, Zapito (Fernando, m.57) (Pinche, m.65), Gabi,
Samuel, Moha, Héctor y Redondo.
Goles: 1-0 (minuto 42), Mario; 2-0 (minuto 72), Rodero; 3-0 (minuto 91), Javi Sanz; 4-0 (minuto 93), Alfonso.
Árbitro: San José Ceínos, de Valladolid. Por la Gimnástica Segoviana B mostró una amarilla a Mario, Cob y Aguirre. Por el Sotillo, amarillas a Elvis, Redondo, Ángel, Pablo, Héctor y Pinche.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en Nueva Segovia.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);