Los campos de fútbol abulenses no han recibido ninguna ayuda de la RFEF |
@deportesavila / Ávila es una de las 13 provincias de España donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha hecho inversión alguna entre el año 2005 y el 2013. Así reza en un informe elaborado por el Consejo Superior de Deportes que incluye también a Baleares, Córdoba, La Coruña, Huesca, Jaén, Lugo, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Tarragona y Teruel.
El citado informe recoge las inversiones federativas realizadas en infraestructuras con los ingresos procedentes de la subvención del 1% de la recaudación de las quinielas entre 2005 y 2013. En Ávila y en las provincias citadas no se ha revertido ni un solo euro del dinero jugado en las mismas a las quinielas, produciendo un agravio comparativo en relación con las que sí han sido beneficiadas, entre las que destaca Tenerife cuya delegación provincial de fútbol recibió un total de 2.055.000 euros, con la construcción de 16 campos de fútbol, seguida de las de Valencia, Lleida, Barcelona, Guipúzcoa, Badajoz y Las Palmas.
Se da la ‘curiosa’ circunstancia que el vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, ha sido delegado provincial en Tenerife durante 36 años. Juan Luis Larrea, tesorero de la RFEF, es delegado provincial en Guipúzcoa. Y Juan Espino, presidente de la comisión médica de la RFEF, fue presidente de la Federación de Fútbol de Extremadura y vicepresidente de la RFEF.