Con un equipo menos que la temporada pasada, la representación abulense en la liga regional juvenil la conforman los clubes del Colegios Diocesanos, Casa Social Católica y Bosco de Arévalo. El ‘Dioce’ cambia a su equipo B por el A –descendido de Liga Nacional–, mientras que el Bosco sube de provincial, categoría a la que ha bajado el Real Ávila. La Casa Social es el único conjunto que repite en la categoría.
El campeonato consta de 30 jornadas y concluye el 12 de mayo de 2013. Los rivales de la primera jornada de liga serán palentinos. La Casa Social recibirá al Velilla, mientras que el Bosco de Arévalo y el Colegios Diocesanos visitarán los campos del San Telmo y Palencia, respectivamente.
El primer derbi abulense se producirá en la tercera jornada del 30 de septiembre. En la capital medirán sus fuerzas la Casa Social y el Bosco, celebrándose siete días después el segundo derbi entre el ‘Dioce’ y la Casa Social. Para el 25 de noviembre, en la jornada undécima, se enfrentarán en Arévalo el Bosco y el Colegios Diocesanos.
El grupo A donde jugarán los abulenses está formado por 16 equipos que el 9 de septiembre arrancarán la competición. Por provincias se distribuyen así: 6 de Burgos (La Charca, Arandina, Burgos B, Burgos Unión Deportiva, Deportiva, Burgos Promesas 2000), 4 de Palencia (Internacional de la Amistad, Palencia, Velilla, San Telmo), 3 de Ávila (Bosco de Arévalo, Casa Social y Colegios Diocesanos) y 3 de Segovia (Unami, Segoviana y Quintanar Palacio B).