Los equipos del Salamanca F.F., primeros rivales de los de la Casa Social

@deportesavila / El Salamanca Fútbol Femenino será el rival de los conjuntos femeninos de la Casa Social en categoría regional, dentro de una temporada que comenzará el 2 de octubre y finalizará el 14 de mayo de 2017.
En Primera Regional, dos conjuntos descendidos se medirán en la jornada inaugural. Salmantinas y abulenses se verán las caras en el campo charro Vicente del Bosque, de modo que la primera jornada viajarán las verdinegras del primer equipo, al igual que el cuadro filial que en Segunda Regional tendrá como primer rival al Salamanca F.F. B.

La presentación ante su afición de las chicas de la Casa Social A no tendrá lugar hasta la tercera jornada del 16 de octubre, dado que en la segunda jornada descansarán por ser impar el número de participantes en la categoría. Recibirán al León Fútbol Femenino. En el caso del filial, en la segunda jornada del 9 de octubre será el anfitrión del nuevo equipo del Santa Marta de Tormes.
El 11 de diciembre se disputará el último partido de 2016, tanto para el A como el B de la Casa Social. El primer equipo jugará en la capital abulense con el Capiscol burgalés, mientras que el segundo se desplazará para enfrentarse al Salamanca F.F. B. La primera vuelta acabará el 22 de enero, teniendo el conjunto de Primera Regional como contrario a domicilio al Santa Ana y el de Segunda Regional en casa al Santa Marta de Tormes.
Al haberse dividido la regional femenina de fútbol en dos categorías, la Primera se ha reducido a 13 equipos, tres de ellos descendidos desde nacional como la Casa Social, Salamanca F.F. y Capiscol. Continúan de la temporada anterior León Fútbol Femenino, Ponferrada, Santa Ana, Arandina, Amigos del Duero B, San Juanillo, Trobajo del Camino, Parquesol, Nuestra Señora de Belén B y Unión Valdornesa.
Por lo que se refiere a la Segunda Regional, la forman seis equipos, dos procedentes de Primera -Salamanca F.F. B y Casa Social Católica B- y cuatro nuevos, dos de Valladolid -San Pío X B y Juventud Rondilla- y dos de Salamanca – Sporting Garrido y Santa Marta de Tormes-. Dado el escaso número de participantes, el campeonato se desarrollará a cinco vueltas.