Uno de los últimos partidos del Hoyo de Pinares (Foto: www.fchoyodepinares.com)
Juana Jiménez / Este fin de semana concluye la competición de la Primera División Provincial de Aficionados tras 38 duras jornadas. El sábado (18:30 h.) se disputa el partido entre el ya campeón, Hoyo de Pinares, que recibe en su campo al Deportivo Arenal, mientras que el resto de encuentros se jugarán en la jornada del domingo, incluído el que deberá disputar el Lanzahíta, a quien el Comité de Competición le ha estimado las alegaciones sobre su incomparecencia en la jornada anterior frente al Piedralaves, retirándole la sanción impuesta.

El Arenal visita el San Miguel hoyanco con la intención de alcanzar la tercera plaza final. Fue precisamente ante el Hoyo de Pinares la última ocasión que perdieron los arenalos y desde entonces –toda la segunda vuelta– no han perdido una sola vez. El ambiente festivo que se presume habrá en casa del campeón y la buena trayectoria visitante pueden ser aprovechados por el conjunto arenalo para que consiga su objetivo. Antes de este choque el Hoyo se hará la foto oficial de la temporada junto con todos los equipos que dispone en las diferentes categorías. Y al final del partido, los aficionados hoyancos disfrutarán de un aperitivo para celebrar la conquista del título.
La segunda plaza no se la va a quitar nadie. El Burgohondo termina la temporada visitando al Guisando Entregredos (17:30 h.), que puede alcanzar la tercera posición siempre que venzan a su último rival y El Arenal caiga en El Hoyo de Pinares porque tienen el gol average a su favor en relación con los arenalos. La emoción está servida.
Nada se juega el Atlético Candeleda que se despide de su afición frente al Pedro Bernardo (18:00 h.). Un año de transición para el conjunto candeledano tras una amplia remodelación de la plantilla que anteriormente se basaba en la que disputó con éxito la categoría regional. Luis G. Montil ha tenido que conformar un equipo joven y con futuro que a buen seguro estará mucho más arriba la próxima campaña. Por su parte, los cuchareros tampoco tienen nada que ganar porque cualquiera que sea el resultado terminarán penúltimos, por lo que junto a Casillas, Navatalgordo y Piedralaves, si se crea la Segunda Provincial prevista, perderán la categoría.
De los tres últimos equipos citados, dos se enfrentan entre sí, Navatalgordo y Casillas, en el campo del primero (17:00 h.), en tanto que el Piedralaves visita al vecino Deportivo Mijares, que puede mejorar su clasificación. Por delante de él juegan entre sí Mombeltrán y El Barraco (17:00 h.) y por detrás lo hacen a domicilio El Barco y el Valle del Zapatero. El primero visita a la Casa Social en el Seminario 2 (17:00) y el segundo a La Adrada (17:00 h.).
Al Sotillo le corresponde descansar, mientras que El Tiemblo deberá viajar al campo del Lanzahíta (17:00 h.) ¿Se jugará este encuentro?
Competición estima las alegaciones del Lanzahíta
Totalmente desconcertante ha sido la trayectoria del Sporting Lanzahíta en las últimas jornadas. Primero anunció que se retiraba de la competición, luego se desdijo y anunció que continuaba en el campeonato pero no se presentó al primer partido que tenía que jugar con el Casillas, dándosele por perdido por 0-3 y restándole tres puntos. A la jornada siguiente únicamente se presentaron tres jugadores en el campo del Piedralaves, por lo que el Juez Único de Competición volvió a darle por perdido por 0-3 y quitándole tres puntos. Era la segunda incomparecencia del Lanzahíta y por tanto de acuerdo con la reglamentación vigente debía haber sido excluído de la competición.
Resulta que el Comité de Competición y Disciplina de la Delegación Provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Ávila, ha decidido estimar las alegaciones presentadas por el Sporting Lanzahíta respecto a su última incomparecencia “justificando la imposibilidad de celebrar el encuentro”, al que ahora considera “suspendido, anulando la sanción impuesta y accediendo a la celebración de dicho encuentro según lo acorado entre ambos clubes”.
La resolución anterior es susceptible de ser recurrida ante el Comité de Apelación de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Ávila en el plazo de diez días.
Artículo anteriorBALONCESTO – Ex jugadores del Óbila celebrarán este sábado con un partido el décimo aniversario del club
Artículo siguienteATLETISMO – Un centenar de inscritos en la VII Carrera por Equipos ‘El Vivero’, que cierra la temporada de Ecosport