Jugadores que integraron la selección provincial en el partido benéfico de Guisando
Jorge Vidal / La competición de la Primera División Provincial de Fútbol se reanuda con el nuevo año tras casi un mes de interrupción, con El Tiemblo y El Hoyo de Pinares comandando la tabla, perseguidos por Sotillo, Deportivo Arenal y Guisando. Por abajo tres equipos quedan descolgados, como son Pedro Bernardo, La Adrada y Valle del Zapatero.

Indudablemente el partido de la jornada es el que disputan en el Daniel de Fernando, Deportivo Arenal y Sotillo, a la sazón cuarto y tercer clasificado, respectivamente. Los arenalos se están mostrando irregulares en los últimos cinco partidos, de los que han ganado sólo dos, ambos en casa. Por el contrario, los sotillanos únicamente han perdido un encuentro a domicilio y defenderán la tercera plaza que ocupan.
Los dos líderes tienen que viajar lejos de su feudo, visitando campos que les van a resultar complicados. Así, El Hoyo de Pinares tiene que desplazarse a Los Chapales donde le espera un Mombeltrán dispuesto a conseguir su séptima jornada consecutiva invicto. Los villanos no pierden en su terreno de juego desde el pasado 22 de octubre y quieren continuar del mismo modo. A su vez, El Tiemblo comienza el año en el Alejandro M. Sánchez donde les espera un Sporting Lanzahíta, que ha perdido los dos últimos encuentros y pretende que ello no vuelva a ocurrir.
Uno de los equipos que se mantiene con vida de cara a aspirar a cotas mayores es el Guisando. Es quinto y suma los mismos puntos que El Arenal. Lleva cinco jornadas sin perder y afrontan un fácil desplazamiento a La Adrada, con la intención de sumar los tres puntos en La Cotá a costa del semicolista.
El Burgohondo es sexto y se ha ido de vacío en los dos últimos partidos. Esta semana juegan en su campo de El Chorrito ante un rival muy accesible como el Pedro Bernardo, incapaz de puntuar como forastero en lo que va de la temporada.
El Atlético Candeleda ganó sus dos últimos compromisos, lo que le ha permitido recuperarse en la tabla y afrontar el primer partido del 2012 con mayor moral. Viajan hasta el Nuevo Vallejón donde el Piedralaves pretende seguir sin ceder un solo punto actuando como local.
De la mitad de la clasificación para abajo, el Deportivo Arenas recibe en el José Luís Jara al colista Valle del Zapatero. Los arenenses quieren quedarse con los tres puntos frente a un contrario que no ha sacado ninguno en sus desplazamientos.
Y por último y en encuentro que se adelanta al sábado, El Barco irá a por su segunda victoria seguida –la primera vez que ocurriría en esta campaña– tratando de derrotar al equipo visitante, el Deportivo Mijares que hace casi tres meses no saca tajada a domicilio.
Todos los partidos tienen fijada su hora de comienzo a las cuatro de la tarde.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila cadete estrena el año con la remontada como objetivo
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Muchas bajas en el Real Ávila femenino para comenzar el año