Salamanca 24 horas / Hace varias temporadas, la Federación de Castilla y León incluía entre sus circulares la obligación de que todos los delegados de los diferentes clubes de la región de tener una licencia federativa de delegado. Era algo que ya se venía dando, pero con afán recaudatorio, no se entiende otro motivo, se obligaba a pasar un examen sobre las labores del delegado y un posterior curso de primero auxilios.
La presentación a cada uno de esos dos pasos, examen y curso presencial, llevaba un coste de 10 euros, que se incrementaba si la persona que realizaba la prueba la suspendía, puesto que debía pagar diez euros más por cada examen realizado.
Como es lógico, el fútbol base de la región no estaba de acuerdo con este punto, pero a los clubes y a los delegados no les quedaba otra que pagar estas cuotas por no dejar desiertos a los equipos ni de lado su pasión. Ahora, la federación regional quiere hacer ‘limpia’ y exige un nuevo trámite que será un gasto más para los clubes, el que pasen reconocimiento médico de forma particular todos los delegados, incluso pagar mutualidad para aquellos delegados de categorías regionales.
En una circular, la FCyLF expone que hay 6.740 licencias de delegado tramitadas, más de 600 en Salamanca, lo que mínimo, porque con los suspensos en los exámenes se incrementa, ha dado a las arcas federativas 134.800 euros desde que se impusiera el requisito. Alegando que actualmente por cada seis jugadores federados hay un delegado y que ya apenas hay ingresos por nuevos delegados, ahora imponen un nuevo requisito, que de nuevo es un gasto extra para los clubes.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);