José Antonio Garzón / Hoy ha sido presentado en las instalaciones del Estadio Adolfo Suárez el nuevo proyecto de la Escuela Linko. Tras el acuerdo con el Real Avila, anunciado la semana pasada para gestionar deportivamente los equipos de Futbol 7 inscritos en la liga provincial, hoy han dado a conocer el convenio de colaboración firmado con la Asociación Síndrome de Down de Ávila, que persigue la inclusión social de personas discapacitadas por mediación del deporte.
El acto ha contado con representantes de las tres instituciones, Real Avila, Escuela Linko y Asociación Síndrome de Down, que han hecho hincapié en destacar los valores del deporte, fuera de los aspectos meramente competitivos. Educación en valores , igualdad, respeto y tolerancia, y como medio para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad.
El proyecto comienza con la inclusión de dos alumnos colaboradores que formarán parte del organigrama del club, asignados a equipos de prebenjamines, acompañando las figuras de entrenador y delegado, que serán sus tutores, es decir pasarán a formar parte del cuerpo técnico de estos equipos. Entrenarán dos días por semana en las instalaciones de la Zona Norte “ El Seminario”.
Sergio Macias, encargado de ocio, deporte y Voluntariado de la Asociación Síndrome de Down de Ávila, explicó que esta asociación busca ante todo mejorar las condiciones de vida de este colectivo, ya sea a través de la integración laboral o como en este caso de la integración en actividades deportivas y de tiempo libre.
Por su parte, los dos alumnos que comienzan esta experiencia pionera en Europa, Luis Ramón y Vicente , ilusionados y dispuestos a demostrar que tienen mucho que aportar a estos equipos.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);