Encuentro de la última jornada en Navarredondilla (Foto: web del C.D.  Sotillo)
Aurora Ferreiro / El campeonato provincial de aficionados de fútbol continúa emocionante una jornada más. La vigésimo segunda trae otro partido de la máxima, el que diriman en El Teso el Sotillo, segundo clasificado, y el Guisando, cuarto, separados por seis puntos. Otros dos interesantísimos encuentros son el Atlético Candeleda-Hoyo de Pinares y el Deportivo Arenal-Deportivo Arenas, sin olvidar el Lanzahíta-Mombeltrán o el Piedralaves-Burgohondo. El que a priori lo tendrá fácil será El Tiemblo, que recibe al farolillo rojo Valle del Zapatero.

Dos partidos se adelantan a la jornada del sábado. En Majaqueruela (16:30 h.), el Deportivo Mijares mide sus fuerzas con el Pedro Bernardo. Oportunidad propicia para que los mijariegos rectifiquen sus últimos malos resultados en casa a costa de los cuchareros, antepenúltimos y con cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, en el Alejandro Manuel Hernández de Lanzahíta (16:00 h.), el Sporting pretende continuar con la buena racha que atraviesa desde el 15 de enero, fecha en la que perdió su último encuentro. Desde entonces ha cosechado cuatro victorias y tres empates, mientras que el Mombeltrán en ese período ha dado más de cal que de arena, con dos triunfos, dos empates y tres derrotas.
El choque estrella de la jornada dominical, SotilloGuisando, promete muchos alicientes para los aficionados. Los sotillanos comparten cabeza de cartel con El Tiemblo, habiendo caído tan sólo un par de veces esta temporada, y de ellas una en casa y en la jornada 2ª frente a Mombeltrán. Después de encadenar siete victorias consecutivas van a por la octava para no ceder ante los tembleños, de los que no se espera pinchen ante el Valle del Zapatero. El Guisando no se lo pondrá fácil al Sotillo ya que no quieren descartarse de entre los aspirantes al título y en caso de ganar se pondrían a tres puntos de su inmediato rival.
No le irá a la zaga en expectación el encuentro que en El Llano jugarán el Atlético Candeleda y el Hoyo de Pinares. Los candeledanos han ido recuperando posiciones y son ya cuatro los triunfos continuados que acreditan. Todo lo contrario que los hoyancos que han visto como cedían la segunda plaza de la clasificación debido a sumar un único punto en las dos últimas jornadas, en las que se ha medido a los más fuertes Sotillo y El Tiemblo.
Duelo de Deportivos en el Daniel de Fernando. El Arenal recibe al Arenas con la intención de quedarse con los tres puntos en juego. La rivalidad vecinal mitigará la aparente superioridad de los arenalos –invictos en casa– respecto a los arenenses, quienes sólo ostentan una victoria, con seis derrotas en los siete últimos partidos.
Separados por un punto en el Nuevo Vallejón medirán sus fuerzas el Piedralaves y el Burgohondo. Los locales quieren regresar al camino de la victoria tras tres jornadas sin conocerla. La trayectoria de los del Alto Alberche no les permite ceder más teniendo en cuenta que en las últimas semanas han acumulado cuatro derrotas y un empate.
Por último, La Adrada y El Barco protagonizan el choque de la parte baja de la tabla. Tras arrancar los adradenses su segundo triunfo en La Cotá donde repiten jornada, van a por el tercero a costa del equipo barcense que no gana desde el pasado año.
Los encuentros del domingo se juegan a partir de las 16:00 horas, a excepción de El Tiemblo-Valle del Zapatero y Deportivo Arenal-Deportivo Arenas, que comenzarán media hora más tarde.