Equipo del Burgohondo que jugó en El Teso (Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / La liga provincial del fútbol aficionado cumplió su decimoctava jornada, con la derrota del líder, El Tiemblo, que se ve ahora acechado por tres equipos a los que aventaja únicamente en dos puntos, en el caso del Hoyo de Pinares y Sotillo, y de tres sobre el Guisando. Ninguno del trío perseguidor falló en sus compromisos, mientras que el siguiente, Deportivo Arenal perdía en esta ocasión.

EL TIEMBLO 1 – 3 MOMBELTRÁN
El Mombeltrán daba la campanada en El Tinte y arrancaba los tres puntos del campo del líder, que hasta ahora sólo había cedido en su campo con el Hoyo de Pinares. Los villanos regresaron al camino de la victoria después de tres jornadas sin conocerla y con el viento como principal enemigo de ambos contendientes. Se adelantaron los tembleños en el minuto 5 y el marcador no se movería en la primera mitad. Tras la reanudación, El Tiemblo quiso rematar el partido, pero se encontró con un Mombeltrán que iba a más y que con los cambios introducidos pudo remontar el gol en contra con dos de Monchi y uno de Eros (ver crónica en la web del Mombeltrán).
VALLE DEL ZAPATERO 0 – 3 HOYO DE PINARES
No tuvo problemas el vigente campeón para sumar tres puntos más en Navarredondilla. El colista no fue demasiado rival para los hoyancos, que tuvieron mayores problemas con el control del balón debido al fuerte viento y por quedarse en inferioridad numérica a la media hora de partido al ser expulsado uno de sus futbolistas. Juanillo con un hat-trick sentenció al Valle del Zapatero, con dos tantos en la primera mitad y el tercero en la segunda.
SOTILLO 2 – 0 BURGOHONDO
Cuatro triunfos seguidos lleva el equipo sotillano con el logrado en la última jornada sobre un complicado rival como es el Burgohondo. El choque, que se jugó en El Teso bajo un fuerte vendaval y con mucho frío, resultó muy disputado, con llegadas a una y otra portería. Redondo abrió el marcador para el Sotillo y Nacho materializaba el segundo gol local en la primera mitad, no moviéndose el resultado en la segunda, aun cuando el anfitrión dispuso del lanzamiento de una pena máxima que detuvo el meta visitante (ver crónica en la web del Sotillo).
GUISANDO 6 – 3 PEDRO BERNARDO
Festival de goles el vivido en La Dehesa entre dos equipos desiguales por su situación en la clasificación. El primer tiempo fue de claro dominio guisandero y al descanso se marchaba con una amplia ventaja de 5 a 1, con dos tantos de Virdis, otros dos de Marcos y uno de Montes. Sin embargo, en la segunda mitad se descuidó el equipo local y vio como el Pedro Bernardo le comía la partida y le anotaba tres goles, metiendo miedo en el cuerpo con el resultado de 5-4 cuando restaba tan sólo un cuarto de hora para el final. Por suerte para el Guisando, Carlos Infantes sentenció con el sexto gol de su equipo, que se coloca a tres puntos del liderato. Los tantos cuchareros fueron obra de Rubio, Mini, Keko y Raulillo (ver crónica en la web del Guisando).
PIEDRALAVES 4 – 2 DEPORTIVO ARENAL
Haciendo honor a su condición de ser un equipo muy fuerte cuando actúa en casa donde únicamente ha cedido tres puntos en toda la campaña, el Piedralaves volvió a ganar en el Nuevo Vallejón, en esta ocasión frente a un difícil rival como el Deportivo Arenal, que con esta derrota ve distanciarse en ocho puntos a su más inmediato antecesor. El encuentro no fue bueno, dominado por el viento y por los piedralaveños, que ya al descanso tenían una ventaja de 3-0. El intento de reacción arenalo en la segunda mitad produjo un gol a su favor, pero a la contra el Piedralaves puso el 4-1, sin que viera en peligro su victoria pese al segundo gol visitante anotado a cinco minutos del final (ver crónica en Arenal Noticias).
ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 0 DEPORTIVO ARENAS
El derbi de la máxima rivalidad vecinal entre dos equipos que han militado recientemente en categoría superior se resolvió a favor del Atlético Candeleda por la mínima en un bonito partido jugado con mucha intensidad en El Llano, no exenta de deportividad, y donde los arenenses estuvieron discretos. El mucho público que se dio cita sólo pudo ver un gol, el marcado en la primera mitad por Iván Taramero (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).
SPORTING LANZAHÍTA 3 – 3 EL BARCO
El único empate vivido en la jornada se dio en el Alejandro M. Hernández de Lanzahíta, en encuentro con constantes alternativas y con los goles conseguidos casi todos ellos en la primera mitad. Empezó marcando el Sporting  para empatar después El Barco. Volvió a adelantarse el conjunto local, igualando los barcenses a dos y subiendo los del Valle del Tiétar el 3 a 1 antes de que los jugadores se marchasen a los vestuarios. En el segundo tiempo, el equipo visitante pudo transformar su tercer tanto, el que le otorgaba un punto, el primero que consiguen después de cuatro jornadas en blanco. Para el Sporting es el cuarto partido seguido que permanece invicto.
DEPORTIVO MIJARES 3 – 1 LA ADRADA
El conjunto mijariego fue superior al semicolista y se quedó con los tres puntos en disputa en Majaqueruela, en un choque poco lucido y con el frío y el viento como protagonistas. El control estuvo en manos del Mijares, logrando su primer gol por medio de Félix Cubito, y el segundo a través de Carlos Traga, con el resultado de 2-0 al descanso. Tras la reanudación y con el aire a su favor, La Adrada redujo distancias, sentenciando Carlos Traga para el bando local (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).