@deportesavila / Una vez finalizada la fase de ascenso a Segunda División B y a expensas de lo que suceda en el contencioso del Salmantino con la Federación de Castilla y León de Fútbol, la Cultural Deportiva Cebrereña ya conoce qué equipos tendrá como rivales la próxima temporada 2015/2016 en el grupo VIII de Tercera División.
Ascendida la Arandina y consumados los descensos a regional de La Granja, Real Ávila y Villa de Simancas, de la temporada anterior continúan el Numancia B, Deportivo Palencia y Gimnástica Segoviana, al no haber superado estos dos equipos el playoff de ascenso, además de Atlético Bembibre, Almazán, Becerril, La Virgen del Camino, Salmantino, Mirandés B, La Bañeza, Beroil Bupolsa, Villaralbo, Atlético Tordesillas, Cristo Atlético y Burgos Promesas 2000.
Las novedades serán el descendido Zamora y los ascendidos Sporting Uxama, Santa Marta y Ciudad Rodrigo. Este cuarteto junto con los anteriores conformarán el grupo VIII donde las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Salamanca cuentan con tres representantes cada una, Zamora con dos, y Ávila, Segovia y Valladolid con uno.
El calendario de la competición se sabrá el próximo 23 de julio, fecha en la que está convocada la asamblea federativa. Probablemente el inicio de la liga se produzca el último fin de semana de agosto, días 29 y 30.